
Desde hace días, remiten al correo de Diario Sanitario mensajes con las imágenes de la fachada del Hospital General Universitario de Albacete, pero en ellas, desde el mes de octubre, faltan las trece letras de «Universitario», que parecen haber caído de la fachada. Pues bien, la Gerencia ha confirmado que la situación no va más allá de la anécdota. El apellido «universitario» se ha retirado de la fachada del centro porque las letras, muy deterioradas, se están arreglando.

Desde 1998, Albacete cuenta la primera Facultad de Medicina de Castilla-La Mancha, de ahí la importancia de «universitario». Centenares de profesores «asociados» cruzan a diario desde el Hospital General hasta la Facultad. Así, entre ambos edificios, situados uno enfrente de otro, hay un tráfico constante de estudiantes y profesores, de ahí el interés por la desaparición de las letras.
Gracias a los lectores
Aunque los correos que han llegado a redaccion@diariosanitario.com hacen todo tipo de especulaciones, Diario Sanitario confirma a sus lectores que las letras regresarán en cuanto las arreglen. De hecho, volverán adaptadas al siglo XXI, con iluminación led. Y, en cualquiera de los casos, la anécdota no afecta a la categoría de un hospital que se ha ganado a pulso el título de «Universitario«.