• ¿Por qué ha perdido el General el apellido “Universitario”?

    Desde hace días, remiten al correo de Diario Sanitario mensajes con las imágenes de la fachada del Hospital General Universitario de Albacete, pero en ellas, desde el mes de octubre, faltan las trece letras de “Universitario”, que parecen haber caído de la fachada. Pues bien, la Gerencia ha confirmado que la situación no va más allá de la anécdota. El apellido “universitario” se ha retirado de la fachada del centro porque las letras, muy deterioradas, se están arreglando.

    letras Universitario
    La imagen de la derecha la facilitó un sorprendido profesor de la Facultad de Medicina, que está enfrente del hospital, el pasado 21 de octubre.

    Desde 1998, Albacete cuenta la primera Facultad de Medicina de Castilla-La Mancha, de ahí la importancia de “universitario”. Centenares de profesores “asociados” cruzan a diario desde el Hospital General hasta la Facultad. Así, entre ambos edificios, situados uno enfrente de otro, hay un tráfico constante de estudiantes y profesores, de ahí el interés por la desaparición de las letras.

    Gracias a los lectores

    Aunque los correos que han llegado a redaccion@diariosanitario.com hacen todo tipo de especulaciones, Diario Sanitario confirma a sus lectores que las letras regresarán en cuanto las arreglen. De hecho, volverán adaptadas al siglo XXI, con iluminación led. Y, en cualquiera de los casos, la anécdota no afecta a la categoría de un hospital que se ha ganado a pulso el título de “Universitario“.

    También le puede interesar:

    El devenir del hospital que costó 1 peseta

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *