• La gala Hospital Optimista rinde homenaje a Cepillo

    El homenaje al pediatra albacetense recientemente fallecido, Antonio Cepillo, primer Capitán Optimista y uno de los referentes de la humanización en España, ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala Hospital Optimista. Y es que la Fundación Hospital Optimista ha celebrado este martes, 19 de noviembre, en Valencia, la V Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista.

    hospital optimista Cepillo
    hospital optimista Cepillo

    Cuarto premio para Asunción Pedrón

    En cuanto a los premios otorgados este año, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha obtenido el cuarto premio en una de las categorías principales de estos premios, la de Manager Positivo. Asunción Pedrón Megías, del Servicio de Cocina y Dietética del hospital, ha obtenido este galardón.

    Asunción Pedrón.

    Este premio se ha entregado por méritos propios, ya que Pedrón Megías ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de su organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), WANTT.

    Además, una historia llena de optimismo presentada por el mismo hospital, ha obtenido un diploma en la categoría Historia más Optimista. Se trata del proyecto Dibujando mi Hospital.

    Hellín

    Durante la Gala de los Premios FHO también se han entregado galardones a los mejores Proyectos de investigación en salud organizacional sanitaria. Los ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por miembros de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

    La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha obtenido el cuarto premio por su proyecto de investigación Implantación de proyectos de sostenibilidad medioambiental en instituciones sanitarias públicas: el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín.

    Una gala con banda sonora

    La periodista y comunicadora Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala, han sido los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

    Durante la Gala, la cantautora castellanomanchega María Vasán ha presentado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles.

    El objetivo de todas estas personas que han colaborado con la Fundación Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2019 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español. La idea es convertirlo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes.

    Hemeroteca:

    El premio Capitán Optimista toma el nombre del Dr Cepillo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *