• Hospital Optimista destaca el legado del Dr Cepillo

    La Fundación Hospital Optimista lanzó en abril la convocatoria a los Premios Fundación Hospital Optimista 2019. Tras cerrarse el proceso de inscripción, comienza la fase de votación popular de algunas de las categorías, como es el caso del premio Capitán Optimista-Dr Antonio Cepillo, que lleva el nombre del primer capitán optimista en homenaje a su figura; y de la Historia Más Optimista. Ambas categorías cuentan con inscritos muy cercanos al entorno del conocido pediatra albaceteño, demostrando que su legado continúa humanizando los hospitales de Castilla-La Mancha.

    Hospital Optimista Dr Cepillo

    En esta quinta edición de los Premios Fundación Hospital Optimista hay siete categorías: Centro Sanitario, Servicio Sanitario, Gerente Nariz Verde, Manager Positivo, Proyectos de Investigación, Capitán Optimista-Dr Antonio Cepillo e Historia Más Optimista. Estos dos últimos galardones se entregarán tras una votación popular que estará abierta hasta el 30 de septiembre y en la que cualquier persona puede participar.

    El legado del Dr Cepillo en las paredes del Hospital de Albacete

    El doctor Antonio Cepillo recibió el año pasado, tal y como ha recordado la Fundación en un comunicado, el premio de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y decidió entregar la dotación económica a la decoración de las paredes del área de hospitalización en pediatría del Hospital de Albacete. La empresa Graffiti dio vida a sus ideas y el Capitán Optimista pudo ver el resultado final y su impacto en los pacientes y sus familias.

    Pinche aquí si quiere votar.

    Mª del Carmen Rubio, Capitana de un Capitán Optimista

    Para Mª Carmen Rubio, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Madrid Norte Sanchinarro, su candidatura a los premios ha sido una sorpresa, ya que ha sido María Cepillo, hermana del recientemente fallecido Antonio Cepillo, quien ha presentado su candidatura con esta carta. El plazo para votar está abierto hasta el día 30 de septiembre.

    Hospital Optimista Dr Cepillo

    Se puede votar aquí.

    Castilla-La Mancha triunfó en 2018

    En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín celebró su éxito, ya que ganó el cuarto premio al mejor centro sanitario, mientras su gerente, Ángel Losa Palacios, se hacía con el segundo premio Gerente Nariz Verde.

    Hospital Optimista Dr Cepillo

    Por su parte, el director de la Gerencia de Atención Integrada de AlbaceteIbrahim Hernández, obtuvo el tercer premio a Gerente Nariz verde.

    Además, la Historia de Carmen, Carlos y un riñón de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete obtenía el cuarto premio a la Historia más optimista tras lograr los votos del público en Internet y las redes sociales.

    En la categoría pediátrica, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo, impulsado por el Capitán Antonio Cepilloen el que participaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, obtuvo el segundo premio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *