Los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil sorprendían esta semana a profesionales y pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos. Se desplazaban hasta Toledo para protagonizar un gesto que no es sino una muestra de esa ‘humanización‘ que persigue el ámbito sanitario.
De hecho, esta visita de los perros de la Guardia Civil al Hospital Nacional de Parapléjicos se produce en un momento en el que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha aún tiene abierto el plazo para que pacientes, familiares y profesionales propongan iniciativas para ‘humanizar’.
Así, hasta el 30 de junio, la población de Castilla-La Mancha dispone de dos encuestas para aportar ideas que humanicen la sanidad pública.
▶️Pinche aquí si quiere participar en la encuesta
Las encuestas, que se podrán contestar hasta el 30 de junio, responden a un estudio impulsado por la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria (DGHASS) de la Consejería de Sanidad. Así, el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pretende conocer iniciativas y experiencias para humanizar la atención.
La apuesta de Castilla-La Mancha por la humanización de la asistencia sanitaria recibió un importante impulso en 2015. En 2017, la Consejería de Sanidad puso en marcha el primer Plan de Humanización Regional que incorporaba el denominado “Plan Dignifica”. Daba continuidad así a iniciativas anteriores, como el llamado Plan de los Pequeños Detalles de 2003 o la Estrategia de Confortabilidad de 2008.
Hemeroteca