• Un hospital nuevo, pero sucio y sin cobertura

    La OCU advierte de las quejas de los usuarios del Hospital Universitario de Toledo

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha está recibiendo numerosas quejas de los usuarios del Hospital Universitario de Toledo por la falta de limpieza de las zonas comunes, especialmente los baños, así como por la ausencia de cobertura telefónica en numerosas zonas, lo que dificulta la comunicación con el exterior de los pacientes y los propios trabajadores.

    hospital Toledo cobertura
    Hospitalización es el área de mayor superficie con cerca de 38.000 metros cuadrados, distribuidos entre hospitalización quirúrgica, médica, obstétrica, pediátrica y psiquiátrica, además de las distintas unidades.

    El Hospital de Toledo suma, a la falta de camas, la de cobertura móvil y limpieza

    Si los sindicatos SATSE y CSIF llevan semanas denunciando los colapsos en Urgencias, porque se ha cerrado una planta, no es el único problema del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Sobre la falta de cobertura para móviles, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, afirmaba a finales de 2021 que el problema se solucionaría con la instalación de unas antenas parabólicas en el hospital. Pero cuatro meses después de su instalación, la cobertura de telefonía móvil aún no está al 100%.

    Además, varias operadoras, como Vodafone y Orange, no se han integrado a la torre de telefonía. Las llamadas sí pueden realizarse por medio del sistema wifi del hospital, pero no con datos en las citadas compañías, lo que dificulta las comunicaciones con el exterior de los pacientes y los propios trabajadores.

    Respecto a la falta de limpieza, son ya varias las concentraciones convocadas a las puertas del hospital por parte de las trabajadoras del servicio de limpieza. En abril informaron de semanas enteras sin librar ni un solo día y acumulación de bajas por motivos psicológicos. Denunciaban así «el maltrato laboral que sufren a diario a manos de las empresas concesionarias de la explotación del centro sanitario público», tal y como informaba Comisiones Obreras. Desde OCU-CLM solicitan una solución inmediata del conflicto.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *