• El Hospital de Valdepeñas celebra su 50 aniversario

    El Hospital de Valdepeñas, del que dependen más de 70.000 personas, ha celebrado su 50 cumpleaños. En breve, según ha informado la Consejería de Sanidad, estrenará resonancia magnética e incorporará la docencia a su actividad asistencial.

    El Hospital de Valdepeñas, del que dependen más de 70.000 personas, ha celebrado su 50 cumpleaños con promesas de mejora.

    Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de celebración de estas cinco décadas del hospital en el que ha estado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el gerente del área, Damián Aranda.

    Fernández Sanz, cuya vida profesional estuvo ligada al área sanitaria de Valdepeñas durante ocho años, ha reconocido estar emocionado en este día recordando que el hospital ha sido determinante en momentos que marcan la historia de la localidad, como la riada del año 1979 o en la reciente pandemia provocada por el coronavirus.

    En este contexto, el responsable de políticas sanitarias ha asegurado que el Hospital de Valdepeñas va a incorporar nuevas prestaciones a su cartera de servicios, entre los que se encuentran la puesta en marcha de la nueva resonancia magnética, la apertura de una consulta de Oncología, la ampliación de las Urgencias hospitalarias, así como la del área de Obstetricia.

    Docencia y formación

    Otro de los grandes hitos que marcarán los próximos años del área de Valdepeñas es la incorporación de la docencia a su actividad, porque será “punto de referencia para la formación de futuros profesionales y germen de nuevos talentos”.

    El Hospital General de Valdepeñas y los centros de salud del área sanitaria ya pueden recibir estudiantes de Medicina para la realización de sus prácticas. Un hecho, ha subrayado el titular de políticas sanitarias de la región, que marca “un antes y un después en la historia del área”.

    Asimismo, la integración de Valdepeñas en el Comité Operativo Intergerencias, dedicado al impulso de la ciencia en la región, permitirá establecer sinergias con otros grupos de investigación biomédica y de cuidados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *