• Denuncian que el Hospital de Villarrobledo está al “límite”

    La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca ha denunciado que el Hospital de esta localidad albaceteña vive una “situación límite”. Así, para este domingo, 29 de enero, se ha convocado una concentración-asamblea. Será a las 12 horas, en el aparcamiento del hospital. Por su parte, el sindicato CSIF también ha denunciado hoy, en una nota, el “colapso” que vive este centro sanitario.

    Denuncian que el Hospital de Villarrobledo está al "límite"
    Imagen de una protesta anterior.

    Las cirugías con ingreso, suspendidas

    Lamentan que en este centro se han suspendido las cirugías con ingreso para poder usar las camas de posoperatorio y sus sanitarios “para atender nuevos ingresos debido al aumento de diferentes patologías de estas fechas”.

    La Plataforma por lo Público ha criticado que “además de no prever los picos estacionales, tampoco tienen en cuenta la necesidad de cobertura de permisos, bajas o vacaciones, encontrando que muchos especialistas están haciendo funciones de médicos internistas porque ahora mismo no hay suficientes para cubrir este servicio”. El resultado; las listas de espera vuelven a aumentar tanto en quirófano como en las especialidades, tirando nuevamente aún más del negocio sanitario privado, que lo único que hace es parchear la situación mientras sigue tragándose el presupuesto sanitario público y acaparando facultativos”.

    Y CSIF ha aseverado que, en la actualidad, hay 70 pacientes encamados a cargo de Medicina Interna, más otros 7 pendientes de ingreso.

    “Esto ha forzado a que se haya obligado a especialistas no internistas a asumir el pase de planta, con lo que conlleva asumir responsabilidades no propias de su especialidad, al mismo tiempo que al no estar en sus consultas aumenta la lista de espera y de realización de pruebas diagnósticas”, explica Silvia Crusat, responsable de CSIF Sanidad Albacete.

    Un “problema” de estructura

    La Plataforma por lo Público ha considerado que “la situación no es un simple problema de gestión, sino de estructura política sanitaria”.

    Sí han señalado que “seguimos denunciando la mala gestión de la Gerencia integrada porque además de no prever las diferentes coyunturas, tampoco trabaja por la cobertura de servicios, ya que al parecer, no se han solicitado desde la Gerencia a la administración los puestos pendientes de otorrinolaringología y geriatría, como si han hecho en otros hospitales, así nos lo han trasladado algunos pacientes informados en consultas en Albacete”.

    Creen que “este y otros ‘descuidos’ de gestión, no cambian el hecho de tener una estructura política sanitaria que focaliza el presupuesto más en los nuevos proyectos de construcción que en mantener, formar y aumentar el personal sanitario”.

    Consideran que se trata de “una estructura que desmantela servicios funcionales para apoyarse cada vez más en el negocio sanitario privado, una estructura que prima a los grandes hospitales urbanos frente a los pequeños hospitales rurales por puro interés electoral”.

    Piden más medios para el Hospital de Villarrobledo y así lo volverán a hacer este domingo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *