• Morir en un box de Urgencias

    La situación límite del Hospital de Villarrobledo y de sus Urgencias llevaba a un paciente a morir en un box sin posibilidad ni de ponerle un monitor. El personal corrobora lo que la Plataforma por lo Público viene denunciando desde hace años. De hecho, el sindicato CSIF se unía a quienes piden medidas urgentes para una situación que quienes trabajan en el centro califican de insostenible.

    La situación límite del Hospital de Villarrobledo y de sus Urgencias llevaba a un paciente a morir en un box.
    Imagen de archivo.

    La situación del Hospital de Villarrobledo, con más de cien pacientes diarios en Urgencias, es insostenible

    La muerte de un paciente en un box de Urgencias del Hospital de Villarrobledo es una prueba más de la situación de deterioro que arrastra un centro que, desde que abriera en 2007, no ha funcionado al cien por cien. Este 25 de enero, más de una quincena de pacientes que esperaban ingreso se tuvieron que quedar a cargo de Urgencias y Anestesia, puesto no había camas libres ni en observación ni en posquirúrgico. La situación llegó al punto de que falleció este paciente en un box sin posibilidad de monitorizarlo.

    Y es que los médicos de Urgencias, además de encontrarse con la responsabilidad de pacientes muy graves, tienen que atender a una media de cien enfermos al día con diversas demandas y patologías. Cuatro médicos se enfrentan a la situación, tan agotadora como insostenible, que supone ver a pacientes de Pediatría, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Observación e incluso enfermos hospitalizados.

    La ciudadanía se movilizará este 29 de enero

    En este contexto, la Plataforma por lo Público en Villarrobledo y su Comarca recurre una vez a una concentración, este 29 de enero, a las 12 de mañana, en el aparcamiento del Hospital, con el fin de hacer visible el descontento de la ciudadanía.

    La última protesta, una manifestación con más de 2.000 personas, movilizó a Villarrobledo con argumentos como las listas de espera; la falta de especialistas o el hecho de que se estén derivando pacientes a la sanidad privada. También lamentaban que los vecinos de San Clemente, Las Pedroñeras o Sisante se estén derivando a Cuenca cuando el Hospital de Villarrobledo había sido hasta ahora su referencia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *