• “Nuestros hospitales tienen 4.374 camas funcionantes”

    “Nuestros hospitales disponen de manera continua de 4.374 camas funcionantes“, como si durante la pandemia “se hubiera abierto un nuevo hospital de cerca de 400 camas”. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en las Cortes regionales, donde ha realizado un balance de la evolución de la situación de la red hospitalaria pública del Sescam en la región.

    "Nuestros hospitales disponen de manera continua de 4.374 camas funcionantes", como si "se hubiera abierto un nuevo hospital".

    En este sentido, el responsable de Sanidad ha recordado que “para continuar impulsando la mejora continua de nuestro sistema sanitario público, está en trámite en esta Cámara un presupuesto para el Sescam de más de 3.554 millones de euros para seguir en lo importante; infraestructuras, equipamiento, tecnología, innovación, y por supuesto, profesionales”.

    Fernández Sanz también ha hecho hincapié en “el esfuerzo de los profesionales de nuestro sistema sanitario público, que se desviven por dar el mejor servicio a la población en millones de actos cotidianos y de nuestros directivos en las gerencias, profesionales del sistema sanitario público, conocedores de la región, de los centros, compañeros que toman las mejores decisiones con los recursos disponibles, abiertos a la participación y al diálogo en el seno de los centros para su mejora continua”.

    El consejero se ha declarado “orgulloso” de haber incrementado exponencialmente la oferta de plazas de formación sanitaria especializada “y gustamos porque tenemos una muy buena cobertura. Además, el talento lo queremos retener y ofrecemos unos contratos verdaderamente estables”, ha recalcado.

    En gastos de personal “nuestro sistema ha dado un salto significativo”

    Para ello, Fernández Sanz ha informado que en gastos de personal “nuestro sistema ha dado un salto significativo desde 2015 de más del 42 por ciento”.

    “Me siento orgulloso del avance sanitario de los últimos años en Castilla-La Mancha y continuamos trabajando por aumentar la cartera de servicios, por mejorar infraestructuras y tecnología sanitaria y por aumentar los recursos humanos. Todo ello conllevará una mejor salud de los ciudadanos de esta tierra”, ha zanjado el consejero de Sanidad.

    2 comentarios

    1. Déjate de tontas, y autoriza la carrera profesional. Para que luego no nos digas, no hay sanitarios.

    2. Pues será en sus cabezas. 15 a 20 días para que te vea el médico y un año de baja esperando operación…. Y tenemos a la mitad de los médicos trabajando en el privado y en el público. Las pruebas me las he pagado yo para adelantar si no todavía estaría esperando una resonancia y el electromiograma. A mi casa vez me salen menos las cuentas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *