• Hospitales en primera persona

    Medio centenar de profesionales de los hospitales de Hellín y Albacete han contado delante de una cámara por qué eligieron su profesión. Se han unido a una iniciativa que está revolucionando las redes sociales bajo el lema “Historias de vocación”. El pediatra Antonio Javier Cepillo, la intensivista Isabel Murcia, el jefe de Cocina, la bibliotecaria, jefes de servicio como el neurólogo Tomás Segura, los gerentes, enfermería, los responsables de la seguridad de los hospitales o la Hermandad de Donantes de Sangre. Todos ellos son los pilares que sostienen la sanidad pública y tienen detrás una historia, marcada por la vocación, que les ha llevado hasta donde están hoy. 

    Patrocinada por el laboratorio Roche, esta iniciativa pretende destacar, a través de la red social Facebook, la labor de los profesionales sanitarios, ponerles nombres y apellidos, que se vea la persona que hay detrás, el esfuerzo y, en muchas ocasiones, el sacrificio. Al doctor Segura le motiva el reto intelectual diario al que le somete su trabajo y al doctor Cepillo le da alas el mundo Guachi, el movimiento que hay en Albacete en torno al cáncer infantil. Todos tienen motivaciones y anécdotas.

    998487_541829452653677_6691587025787393667_n

    Hellín y Albacete han participado en la iniciativa Historias de vocación

    historiasmas

    El doctor Cepillo es uno de los jóvenes facultativos que ha participado en esta iniciativa.

    Hay quien trabaja con una nariz de payaso, quien piensa todas las mañanas en cómo mitigar el dolor o quien, como el jefe de Cocina del Hospital General de Albacete, José Molina, se va a casa satisfecho cuando las bandejas han regresado vacías. Y es que detrás del día a día hay listas de espera, frustración y dolor, pero también profesionales que se empeñan en campear el temporal con trabajo y buena cara. Así, “Historias de vocación” se mueve en la red social Facebook con el subtítulo: “Detrás de cada profesional de la salud hay una historia de amor al prójimo”.

    Fue el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien dio las claves para elegir los hospitales de su región que recibirían la visita de las cámaras. Tras conseguir el visto bueno de Castilla-La Mancha, Roche se dirigió a los responsables de comunicación y a los gerentes de los centros sanitarios para ir eligiendo a los protagonistas. Así, después de Hellín y Albacete, “Historias de vocación” viajará el día 23 de noviembre a Toledo.

    Mientras tanto, esta iniciativa seguirá haciendo paradas. Y es que el objetivo es llegar a 17 ciudades y 29 hospitales, recogiendo los testimonios de vocación de cientos de profesionales de la salud, desde el celador o el administrativo hasta el gerente. Habrá dos preguntas clave, el cuándo y el porqué decidieron dedicar su vida a la sanidad.