• Sanidad garantiza el futuro de los hospitales pequeños

    El presidente de Castilla-La Mancha asegura que no permitirá que entren “en zona de riesgo”

    Mientras hospitales comarcales como el de Villarrobledo atraviesan serias dificultades por la falta de médicos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha subrayado que no se va a permitir “que los hospitales pequeños entren en zona de riesgo”. Tampoco ha dudado al afirmar que Atención Primaria ha tenido las sustituciones necesarias.

    García-Page dice que “Castilla-La Mancha es de las pocas regiones de España en la que se han podido realizar todas las sustituciones en Atención Primaria”

    “Cuando tomé posesión como presidente se llevaban a cabo, en la región, 49 millones de acciones sanitarias al año para dos millones de personas. Hoy superamos los 70 millones de actuaciones sanitarias y eso significa más personal y recursos tecnológicos”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana desde el Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real).

    El jefe del Ejecutivo regional ha recorrido, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el equipo directivo de este hospital, el Servicio de Radiología. En este contexto, ha insistido en que no se va a permitir “que los hospitales pequeños entren en zona de riesgo”.

    García-Page ha indicado que Castilla-La Mancha es de las pocas regiones de España en la que se han podido realizar todas las sustituciones en Atención Primaria, cuando en muchas regiones se quedaron sin cubrir en verano más de la mitad de las plazas. “En Castilla-La Mancha puede que haya habido algún problema, pero al mismo tiempo que se han ido mejorando las necesidades sanitarias, también hemos atendido la Primaria, cuando además hemos tenido un aluvión de visitantes”, ha explicado.

    Así mismo, ha explicado que buena muestra de ese compromiso, es la inversión que desde el Gobierno que preside se hace en nueva tecnología en todos los recursos sanitarios de la Comunidad Autónoma para “mejorar la calidad y la cantidad” de las prestaciones sanitaria. A este respecto, ha subrayado que “la rentabilidad no es un concepto que se mida en el servicio público sanitario” y ha señalado que el 40 por ciento del presupuesto regional se va a la partida sanitaria.

    Ley de Atención Temprana Universal

    También ha anunciado que, en el primer Consejo de Gobierno del mes de septiembre, que se celebra el próximo martes, saldrá adelante el Proyecto de Ley de Atención Temprana Universal para su posterior debate y aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

    Desde 2015, el Ejecutivo que preside García-Page ha abierto 14 nuevos centros y servicios de atención temprana, que serán 18 a finales de año.

    Un comentario

    1. Vicente Calatayud Peres

      Hablar como lo hace el presidente no es valido, y el sabe, es un disparate afirmar que los hospitales como el de Villarrobedo no entrara en crisis cuando ya lo está por falta de facultativos, nunca funciono bien como el Almansa y otros tantos que el PSOE se empeño en poner en marcha, aun sabiendo que no hay población suficiente y los medicos no quieren ir. Pero seguramente el tampoco se dejaría tratar en un hospital como los que defiende a distancia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *