• Una ventana ‘online’ en los hospitales para atraer residentes

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete organiza, por segundo año consecutivo, una jornada virtual de puertas abiertas para futuros residentes. Este año oferta 101 plazas de formación sanitaria especializada entre las distintas especialidades.

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado una jornada de puertas abiertas online para futuros residentes que, próximamente, tendrán que elegir el centro en el que cursarán su residencia. Por segundo año es telemática por la situación de pandemia.

    Se habilitó un espacio en la página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (www.chospab.es) para que los futuros residentes puedan informarse sobre las características de la formación MIR, BIR, FIR, PIR y EIR en Albacete.

    Este año, se mantiene la modalidad de jornada virtual que ya está disponible en el siguiente enlace https://www.chospab.es/cursos_jornadas/2021/jornada_puertas_abiertas/intro.htm. La jornada incluye ponencias en vídeo realizadas por los actuales residentes de las especialidades que se ofertan, para dar a conocer de primera mano las peculiaridades de cada servicio y contar su experiencia.

    Desde la Comisión de Docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete han destacado que “este periodo de formación constituye una etapa crucial ya que es cuando se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un excelente profesional, sin perder la perspectiva humana de la profesión sanitaria”.

    Más de 100 plazas

    En total, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta en 2021, 101 plazas de formación sanitaria especializada entre las distintas especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo o Cirugía Ortopédica y Traumatología.

    También en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública.

    Además de en Microbiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterapia, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología.

    Así como de Enfermería Familiar y Comunitaria, o enfermería especializada en Geriatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Salud Mental.

    En total, son 70 plazas para MIR, 26 para EIR, 2 FIR, 2 QIR y 1 PIR. Por unidades docentes, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria oferta 27 plazas, 20 para MIR (15 en Albacete, 3 en Hellín y 2 en Almansa) y 7 EIR (5 en Albacete, 1 en Hellín y 1 en Almansa).

    La Unidad de Formación Sanitaria Especializada oferta 55 plazas para facultativos (MIR, PIR, FIR y QIR) y 13 EIR. Y la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica oferta 6 plazas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *