Cuenca y Alcázar de San Juan consiguen los mejores puestos
Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), la reputación sanitaria de los grandes hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) empeora. Si bien seis hospitales se mantienen entre los cien mejores del país, el único que mejora con respecto al año pasado es el Virgen de la Luz de Cuenca, que pasa del puesto 45 al 38. Alcázar de San Juan, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete pierden puestos.
- PUESTOS EN 2024
- Cuenca: del puesto 45 al 38.
- Alcázar de San Juan: del 50 al 58.
- Toledo: pasa del puesto 71 al 75.
- Guadalajara: pasa del 75 al 76.
- Ciudad Real: pasa del 53 al 81.
- Albacete: pasa del 73 al 85.
- PUESTOS EN 2023
- Cuenca: El Hospital Virgen de la Luz está en el puesto 45.
- Alcázar de San Juan: El Mancha Centro se mantiene en el puesto 50 que logró en 2022.
- Ciudad Real: el hospital público pasa del puesto 39 al 53. Hace dos años estaba en el 28.
- Toledo: su nuevo hospital pasa del puesto 77 al 71. En 2021 estaba el 83.
- Albacete: el Hospital General pasa del 45 al 73, cuando hace dos años estaba en el 33.
- Guadalajara: pasa del 89 al 75. Hace dos años estaba en el 85.
Aunque cinco de los seis hospitales que aparecen en el listado bajen posiciones, hay servicios que destacan, como Geriatría en el caso de Albacete y Oftalmología en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Y un año más los grandes hospitales de Madrid, Barcelona y Valencia se reparten los diez primeros puestos, donde también se cuela Sevilla. Tanto La Paz como el Gregorio Marañón destacan en su conjunto y por servicios.
La Geriatría de Albacete se mantiene entre los mejores
Destaca la posición del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con sede en el Perpetuo Socorro, que se codea con La Paz y el Clínico San Carlos en un ranking que lo sitúa como el cuarto mejor del país, aunque ha bajado un puesto en un año.
La Oftalmología del Mancha Centro, en ascenso
Junto a la Geriatría de Albacete destaca la Oftalmología de la sanidad pública de Alcázar de San Juan, que pasa del puesto trece al doce en un año, situándose entre los mejores, como Barraquer y la Fundación Jiménez Díaz.
La reputación estos seis hospitales del Sescam, los únicos que suelen entrar en el listado, es oscilante, ya que Albacete llegó a estar en 2019 en el puesto 29 y Ciudad Real en el 24. Por aquel entonces, Toledo estaba en el 85 y el Virgen de la Luz de Cuenca en el 38, Guadalajara en el puesto 54 y La Mancha Centro en el 52.
Gracias a la dirección y a sus dirigentes cada día a mejor.
Pues en cuanto a carrera profesional nuestros hospitales son los últimos de España, porque la cobran todas las comunidades menos la nuestra
Aunque el hospital de Albacete sea el peor podéis estar tranquilos que los directivos actuales están carentes de vergüenza y no van a dimitir. Posiblemente están mas pendientes de hacerse fotos en redes sociales y en comprar voluntades que en gestionar una empresa hospitalaria.
Nuestro Toledo también va como el culo, lo que confirma que también los directivos del sescam están que se salen de inútiles.
Lo que realmente fastidia es que a los impresentables de los directivos les pagamos el suelto los pacientes para que hagan lo que están haciendo llevando a la ruina nuestra sanidad.
¿ Alguien ha dimitido hoy por estos resultados??? O ha salido a hacer una valoración de los peores resultados?? En vez de mejorar vamos como los cangrejos….
Nadie recuerda los techos caídos, inundaciones en el hospital general de Albacete???. Y la dirección y sobre todo la de gestión con el séquito de subdirecciones y jefaturas como si nada y a lo suyo. La peor dirección de todos los tiempos en el que desde 2016 han ido arruinando el prestigio de un hospital de referencia.
Si, la dirección de Gestión de Albacete pasará a la historia por lo penosa que ha resultado su gestión. Todo el mundo que los conoce sabe que es la peor dirección de todos los tiempos del SESCAM compuesta por ineptos que se han de rodear de mas ineptos, humildes, y tontos útiles con el fin de poder mantener el sillón.
No hace falta que venga un evaluador externo a exponer lo que nosotros vemos todos los días… Aparte de eso los trabajadores los peor pagados de España, sin carrera profesional, paga extra recortada y sin cobrar productividad variable, los únicos de todas los servicios de salud nacionales
Debemos recordar que es el único hospital de CLM con tres pacientes por habitación, donde la intimidad, privacidad y humanización brilla por su ausencia, permitida por todos los que trabajamos allí, porque nos hemos acostumbrado a normalizar lo que debería ser anormal como las listas de espera interminables en citas, pruebas diagnósticas y cirugías, los propios gestores como los ciudadanos hemos consentido y consentimos dicha situación. Gracias a los sanitarios que trabajan en dichas circunstancias tan anómalas, que no han bajado la guardia, como no lo hicieron durante la pandemia, trabajando todo lo bien que pueden, a pesar de las circunstancias en las que trabajan. Gracias sanitarios, porque el no reconocer y pagar la carrera profesional, es la manera que tienen nuestros políticos de reconocer vuestro esfuerzo y sacrificio durante todos estos años. Que mala fue quien suprimió la carrera profesional y que malos lo que la mantienen suprimida, ahora no estamos en crisis, que fue la excusa de suprimirla.