• Hoya Gonzalo se vuelca con la investigación del cáncer

    El pueblo albaceteño de Hoya Gonzalo, de apenas 600 habitantes, se vuelca cada verano con la lucha contra el cáncer. Con carreras, retos en bicicleta o tapas solidarias, este municipio colabora con la asociación Acepain. Todo empezó para apoyar a una de sus vecinas, Soledad Cebrián, que fallecía recientemente víctima de uno de los tumores más agresivos, el triple negativo.

    Soledad Cebrián, sentada en el centro, en una imagen de archivo.

    Hoya Gonzalo colaboró con Acepain a raíz del diagnóstico de una de sus vecinas, Soledad Cebrián

    La carrera 12 Horas BTT compromiso Acepain empezó en Hoya Gonzalo en el año 2017. Su impulsora fue Soledad Cebrián, una de las fundadoras de la asociación Acepain, organización centrada en la investigación contra el cáncer. Esta maestra, con raíces en este pequeño pueblo albaceteño, se embarcó en la aventura de conseguir que los ciclistas recorrieran el municipio durante 12 horas, sin descanso.

    Las 12 horas de Miguel Ángel

    En las sucesivas ediciones, el reto conseguía la respuesta de cientos de ciclistas, pero este año, al perder a su organizadora, las 12 Horas BTT compromiso Acepain corrían el riesgo de no celebrarse. Al final, gracias a un ciclista, Miguel Ángel Pérez, que pagará un euro por cada uno de los kilómetros recorridos en 12 horas, la prueba deportiva regresa, pero en otro formato.

    Hoya Gonzalo

    Hoya Gonzalo espera que numerosos ciclistas se sumen al reto de Miguel Ángel el próximo 18 de agosto a partir de las 8 de la mañana. Así, la prueba espera convertirse en un homenaje a Soledad Cebrián, igual que la carrera que partirá mañana, con más de 300 atletas, a las 10 de la noche, desde la piscina o la Tapa Solidaria que se celebrará el sábado en el Auditorio de Hoya Gonzalo.

    También le puede interesar:

    Así nació Acepain

    Acepain suma 70.000 euros para frenar el cáncer

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *