• Desconvocada la huelga de ambulancias en la región

    Se crearán 172 nuevos puestos de trabajo. Bajo esta premisa, las organizaciones sindicales CC OO y UGT y las empresas concesionarias han alcanzado el acuerdo definitivo para el nuevo convenio colectivo del Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha, que se aplicará a partir del 1 de julio de 2019. Este acuerdo supone que se desconvoca la huelga de las ambulancias.

    huelga ambulancias
    La huelga de ambulancias estaba convocada para los días 22 y 23 de mayo.

    De esta forma se materializa un acuerdo que, según el texto remitido por los sindicatos, es el siguiente:

    • A partir del 1 de julio de 2019 se producirá un incremento del 3% en todos los conceptos retributivos durante los 6 restantes de 2019.
    • A partir del 1 de enero de 2020 se producirá un incremento del 3% en todos los conceptos retributivos.
    • A partir del 1 de enero de 2021, se producirá un incremento retributivo del 3,60% en todos los conceptos retributivos.
    • A partir del 1 de octubre de 2021, se producirá un incremento retributivo del valor del IPC.
    • A partir del 1 de abril de 2022, se producirá un incremento retributivo del 9%.
    • A partir del 1 de julio de 2019, se eliminará la reducción económica de 75 euros mensuales correspondientes a la paga extraordinaria en cumplimiento de lo establecido en el articulado del anterior convenio.

    Asimismo, se acuerda la reconversión de todas las bases del Transporte Sanitario Urgente a bases de 4 tripulaciones por puesto en el ámbito de Castilla-La Mancha.

    Las empresas, mediante este acuerdo, se comprometen a la creación de nuevos puestos de trabajo, aproximadamente 172, lo que supone un incremento del 10% de la plantilla.

    Antecedentes:

    Deficiencias en las ambulancias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *