• Aplazada la huelga de las ambulancias en la región

    La huelga de las ambulancias de Castilla-La Mancha, que tendría que haber arrancado este 7 de septiembre, se aplaza hasta el 28 de septiembre en todas las provincias menos en Cuenca, aunque, a juicio del sindicato Comisiones Obreras, la situación es “inconcebible e insoportable”. Y es que, en los últimos ocho años, cada trabajador del transporte sanitario ha perdido en torno a 20.000 euros.

    huelga ambulancias

    La huelga de ambulancias se aplaza al 28 de septiembre en toda la región menos en Cuenca

    Comisiones advierte de que el trato es “insoportable e inconcebible”

    En octubre hará un año que el Sescam anunció que rompería el contrato con SSG

    Así lo ha explicado esta mañana en Albacete, Lola Cachero, en representación del sindicato Comisiones Obreras (CC OO). Cachero ha insistido en que la huelga se aplaza, no se suspende, por el contexto sanitario al que se enfrenta Castilla-La Mancha. No obstante, ha hecho responsable a las empresas y corresponsable al Sescam, por darles la concesión, del trato “insoportable e inconcebible”.

    Cabe recordar que la concesión de las ambulancias en Castilla-La Mancha está en manos de SSG en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, de José María San Román en Toledo y de Ambulancias Cuenca. Ninguna aplica el convenio vigente desde enero.

    De hecho, en octubre de 2019, el Sescam anunciaba su intención romper el contrato con SSG y vetar a la empresa de ambulancias dentro de la Administración regional. La directora gerente del Sescam, Regina Leal, firmaba una resolución por la que se procedía a dictar el inicio para la resolución de los contratos de concesión del servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara ante los reiterados incumplimientos del contrato.

    Nada ha cambiado

    En septiembre de 2020, la situación sigue igual. Siguen las mismas empresas y los técnicos de ambulancia ya tienen nuevo convenio, pero éste no se aplica, de ahí la convocatoria de huelga que, si bien se mantiene en Cuenca, se aplaza en Toledo, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real. De hecho, UGT se desvinculaba de las movilizaciones, confiando en la justicia, mientras que CC OO y USO optaban por la movilización que ahora aplazan dando una última oportunidad a las negociaciones.

    Se escribe así un nuevo capítulo en las ambulancias del Sescam, una historia rodeada de protestas, incumplimientos salariales y de horarios así como de quejas de los usuarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *