• Trabajadores de Quirónsalud Albacete, dispuestos a la huelga

    La reunión del viernes 21 de junio, clave

    Los trabajadores del Hospital Quirónsalud de Albacete están dispuestos a ir a la huelga, como han advertido este tercer martes de movilizaciones. Todo depende de la reunión que sindicatos y patronal mantendrán este viernes 21 de junio.

    Los trabajadores del Hospital Quirónsalud de Albacete están dispuestos a ir a la huelga, como han advertido este tercer martes de movilizaciones.

    Tercer martes de concentraciones

    Gran parte de la plantilla se ha concentrado este martes en una nueva jornada de paro laboral que se transformará en huelga general si la dirección de Quirónsalud no plantea una propuesta de mejora “aceptable” en la reunión que ambas partes mantendrán este viernes 21 de junio, según han advertido los sindicatos UGT y CC OO.

    De momento, los sindicatos ya han aclarado que no darán un paso atrás hasta que no se llegue a un acuerdo en el que se igualen las condiciones del Hospital Quirónsalud, antiguo Recoletas, a las que tienen los compañeros del Hospital Quirónsalud Santa Cristina, ya que hay diferencias salariales.

    Así, la secretaria general de CC OO Albacete, Carmen Juste, apuntaba que estas personas “necesitan un aumento de sus salarios, pero también una mejora de la prestación por incapacidad temporal, ya que la mayoría de las veces se ven obligados a ir a trabajar estando enfermos”.

    “Estamos a la espera de la propuesta que va a presentar Quirón en la reunión de este viernes. Espero que sea una propuesta que podamos aceptar porque no es plato de buen gusto estar permanentemente en huelga”, ha explicado Juste.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *