• Llaman a la huelga a todos los temporales del Sescam

    El sindicato Solidaridad Obrera ha advertido hoy que habrá un llamamiento a la huelga para todos los trabajadores temporales del Sescam. Y es que considera que la negociación de la Ley que pretendía reducir la falta de estabilidad laboral ha sido una “chapuza”.

    huelga temporales Sescam

    El pasado 29 de diciembre de 2021 se publicó en el BOE la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Amparándose en esta normativa, el sindicato Solidaridad Obrera pide procesos de estabilización en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    La nueva Ley distingue entre dos procesos selectivos: uno para las plazas ocupadas durante más de tres años, en las que desaparecería la fase eliminatoria del concurso-oposición y otro para las plazas ocupadas durante más de cinco años, a las que se podría acceder solo por concurso de méritos. En ambos casos, habría una indemnización al cese de 20 días por año trabajado para aquellas personas que no superasen el proceso.

    El sindicato Solidaridad Obrera, que ha convocado hoy protestas para el Sescam rectifique, considera que la negociación de esta Ley 20/2021 en Castilla-La Mancha ha sido una “chapuza”, “con la guinda puesta por el sector de sanidad, en la que ni se han presentado listados, ni criterios y se ha modificado la oferta con prisas para evitar denuncias y hacer el ridículo frente al resto de administraciones regionales”.

    Falta de “transparencia, improvisación y rigor

    “No podemos dar por buena una oferta que deja atrás a categorías enteras o deja de ofertar grandes cantidades de plazas en otras. Somos personas, no números ni plazas. No nos merecemos una administración que lejos de hacer cumplir la ley y gestionar de la mejor manera sus recursos nos sorprende con falta de transparencia, improvisación y falta de rigor”.

    Solidaridad Obrera pide el cese de Cortázar

    En este contexto, el sindicato pide “el cese inmediato del director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar”. De hecho, Solidaridad Obrera advierte que hará un llamamiento a la huelga indefinida de todo el personal temporal del Sescam.

    “Ayer mismo se pidió una reunión de urgencia con Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, para intentar frenar esta locura y evitar males mayores tanto para la propia administración como para sus trabajadores y usuarios. La litigiosidad va a ser enorme y las consecuencias desastrosas para la sanidad castellano manchega. Esperamos atienda a nuestra petición y nos reunamos pronto”, concluye el sindicato en un comunicado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *