• Éxito de la primera de las 24 huelgas de las ambulancias

    La primera de las 24 jornadas de huelga general en el transporte sanitario de Castilla-La Mancha está teniendo un seguimiento “muy amplio” en el conjunto de la región, si bien “son muy pocos los trabajadores que pueden secundar los paros”.

    huelgas ambulancias Castilla-La Mancha

    Los sindicatos denuncian servicios mínimos del 100%

    Así lo ha señalado el responsable de Comisiones Obreras (CC OO), Alfonso Tercero, durante la concentración ante el hospital de Ciudad Real protagonizada por cerca de un centenar de personas. La Consejería de Sanidad, por su parte, no se ha pronunciado sobre el seguimiento de la huelga.

    El presidente del comité de empresa, Juan Martín, de UGT, ha cifrado en un 80% el seguimiento de la huelga entre los trabajadores “que han podido hacerla” y ha denunciado que “los desmedidos servicios mínimos impuestos por la consejería de Sanidad están impidiendo ejercer su derecho de huelga a la inmensa mayoría de las plantillas”.

    La consejería de Sanidad ha decretado unos servicios mínimos del 100% en el transporte urgente, y casi del 100% también en el programado, que los sindicatos convocantes de la huelga -CC OO y USO en toda la región y UGT en Ciudad Real- han anunciado que recurrirán.

    Además, Sanidad publicó el jueves pasado los decretos de servicios mínimos de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, las tres gestionadas por la UTE SSG-Digamar, pero no emitió los correspondientes a Cuenca y Toledo hasta las cero horas de ayer, justo en el mismo momento en que comenzó la huelga.

    De lunes a viernes durante cinco semanas

    El motivo de la convocatoria de la huelga, que se prolongará de lunes a viernes durante cinco semanas todos días, es el incumplimiento por parte de todas las empresas de las tablas salariales establecidas en el convenio colectivo, vigente desde el pasado 1 de enero. Cada contrata adeuda ya una media de 1.500 euros a cada uno de sus trabajadores, 1.700 personas en total en el conjunto de la región.

    Los sindicatos exigen que se pague lo adeudado a 1.700 trabajadores

    “Exigimos a las empresas que paguen lo acordado, firmado y publicado en el diario oficial”, ha subrayado Tercero, que también ha instado a la Administración “a cumplir los compromisos que asumió en la negociación y firma del convenio y la Resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha que instó al Gobierno regional a destinar al Transporte Sanitario la cuantía íntegra de referencia establecida en los pliegos de condiciones por los que se adjudicaron las contratas”.

    Por último, los portavoces de los sindicatos han recordado al Gobierno de Castilla-La Mancha que el año pasado anunció que abría expediente a SSG para rescindir los contratos y, sin embargo, no ha habido cambios. Asimismo, USO y CC OO se preguntan por qué no se abre también expediente a la UTE Ambulancias Cuenca y a José María Sanroman en Toledo.

    Hemeroteca: 2019

    Sanidad reconoce el declive de las ambulancias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *