• Humanización por decreto en el Sescam

    La Dirección General de Humanización y Asistencia Sociosanitaria ha celebrado su primera jornada de trabajo para definir el desarrollo de la estrategia de humanización del Sescam.

    humanización Sescam

    Primera jornada de trabajo para la estrategia de humanización

    El Decreto de Ordenación de las estructuras y organización de la Asistencia Sanitaria y Sociosanitaria en Castilla La Mancha, publicado en junio de 2021, permitió por primera vez la creación de esta figura de responsable de Humanización en todas las gerencias del Servicio de Salud regional (Sescam).

    Entre las funciones de estos profesionales se encuentran la dinamización de las comisiones de humanización que se constituyan en su ámbito, la coordinación con los servicios de información y atención al usuario y con las unidades de trabajo social, proponer líneas de actuación y participar de la elaboración y desarrollo del Plan Operativo de Humanización de su gerencia de referencia, entre otras.

    Esta primera jornada de trabajo conjunto forma parte de la puesta en marcha de la estrategia H2H Horizonte Humanización CLM-25.

    Una atención sociosanitaria más digna y empática, segura y de calidad

    Tal y como ha recalcado durante el encuentro la Directora general de Humanización y Asistencia Sociosanitaria, María Teresa Marín, “es imprescindible continuar innovando y haciendo posible la humanización a través de iniciativas concretas. Se trata de cambiar actitudes y procesos para hacer realidad esa atención sociosanitaria más digna y empática, segura y de calidad por la que apuesta la Consejería de Sanidad”.

    Asimismo, Marín ha recordado la importancia de involucrar a todos los agentes clave del sistema, no solo profesionales del ámbito sanitario, sino también pacientes, familiares, asociaciones, agentes sociales, directivos y responsables públicos en su conjunto.

    En este sentido, desde la Dirección General de Humanización y Asistencia Sociosanitaria se está ultimando el diseño de un conjunto de actividades formativas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *