• Ibrahim Hernández, urólogo, gerente y pregonero

    El gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, será el pregonero de la Semana Santa de su pueblo, de Hellín. Así lo ha decidido la Asociación de Cofradías y Hermandades. 

    Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1989, ostenta el título de doctor de la facultad albaceteña desde el año 2000. Este hellinero fue el primer interno del Servicio de Urología de Albacete, que encabeza el doctor Julio Virseda. Desde entonces, no ha parado de ascender.ibrahim

    Tiene plaza en propiedad, al aprobar una Oferta Pública de Empleo (OPE), desde 2005, pero ya en 2006 fue nombrado subdirector Médico del Área Quirúrgica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Un año después, pasaría a ser director.

    A partir de 2008, con Jesús Martino como gerente del Complejo Hospitalario Universitario, Hernández pasó a la subdirección. Volvió a su plaza en Urología cuando ganó el Partido Popular y, al regresar el PSOE al poder, aceptó el cargo de gerente del Área Integrada, lo que implica ser responsable tanto de los hospitales como de los centros de salud.

    Con fama de médico cercano y buen urólogo, este hellinero de 51 años coge el testigo de Manuel Torrecillas, Luis Enrique Martínez Galera o Ángel Romero, los últimos pregoneros de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.