• iDental cierra en Albacete hasta “nuevo aviso”

    idental_cierre

    El efecto dominó ha llegado hasta Albacete. La clínica iDental acaba de cerrar hasta “nuevo aviso” para “garantizar nuestra seguridad y la de nuestros pacientes”. La franquicia, autodenominada “dentistas con corazón”, tiene ahora una cola de pacientes indignados que llaman “ladrones” a sus responsables mientras se preguntan qué hacer para recuperar los tratamientos que ya han pagado, en la mayoría de los casos a través de financieras.

    El teléfono no para de comunicar.

    El mismo caso, con el mismo cartel, se repetía a finales de mayo en Granada. De hecho, FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de Clínicas iDental a lo largo de toda España. La asociación exige tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental y a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados.

    Carteles de cierre como el de Albacete ya se han colgado en otras ciudades

    Los establecimientos cerrados, hasta este momento, son los de Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla y Zaragoza, que han dejado a miles de pacientes sin atención alguna.

    Precisamente, la mitad de las quejas que recibió el año pasado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete apuntaban a iDental. Bajo el lema de Dentistas con corazón, la franquicia llevaba semanas en el punto de mira de los pacientes. La última denuncia hecha pública fue la de Félix Ángel García Mangas, quien estuvo cerca de perder 4.600 euros por arrepentirse antes de comenzar el tratamiento.

    FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos a que reclamen por los perjuicios causados

    La web con toda la información sobre la plataforma es FACUA.org/iDental. La asociación, que está recibiendo en sus oficinas multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes, tramita numerosas reclamaciones por diferentes irregularidades en la atención a los usuarios, a las que ahora se suman los cierres de varias clínicas.