• Idental: emergencia sanitaria

    En virtud de que la propia administración española ha sido indiferente a los miles y miles de casos de Afectados por Idental, nos vemos obligados a declarar que nos sentimos totalmente desprotegidos por Consumo así como por los estamentos en general y considerablemente por el sanitario.

    Podemos demostrar las distintas denuncias desde el año 2015 y 2016 respectivamente, sin que nadie haya hecho algo por evitar esta masacre, denominada terrorismo hacia la salud.

    Esto es una emergencia sanitaria nacional por el gran contenido de afectados y por los graves daños, tanto sanitarios como económicos. Nos hemos dirigido a todos y cada uno de los estamentos desde hace años, para intentar paliar y sobre todo denunciar tanto horror. Presidentes nacionales, presidentes autónomos, Consumo, Sanidad, colegios de Odontólogos, Defensor del Pueblo, diputado del Común, Parlamento Europeo, Fiscal General del Estado… sin que nadie haya hecho nada antes de cerrar las clínicas del terror.

    Mientras unos se lucran con nuestra salud, pagamos todos

    No entendemos como después de haber denunciado los hechos graves y que los propios extrabajadores nos alertaran de posibles infecciones bacterianas y víricas, en este país llamado España, el Gobierno nos haya dejado de lado ¿Qué intereses hay detrás? Nos preguntamos, angustiados todos los días.

    Hepatitis, VIH, infecciones diarias, hongos, roturas de piezas, entre las consecuencias

    1. Los Afectados nos hemos dirigido a los Centros Sanitarios para realizarnos pruebas médicas por las posibles infecciones provocadas por bacterias y virus. Todo ello pagado con el dinero de todos los españoles. Mientras unos se lucran con nuestra salud, pagamos todos. Dichas pruebas han dado positivo en hepatitis y VIH en afectados además de provocarnos infecciones diarias, hongos, roturas de piezas, rechazo de implantes por su nula ejecución y un largo etcétera que ningún papel aguantaría. Para más inri muchos afectados están siendo visitados por Salud Mental de su comunidad, ya que hay personas en peligro por la desesperación que todo esto le conlleva.
    2. Muchísimos de los afectados, además de estar deprimidos y con fuertes brotes de ansiedad, sufren las carencias de vitaminas en su cuerpo por la mala o nula alimentación, ya que en la situación que han quedado con los tratamientos mal hechos o a medias, el sufrimiento es constante y diario.
    3. Muchísimos casos que ya han sido peritados manifiestan, en dichos informes: Mala praxis, impericia, imprudencia, negligencia y secuelas de por vida. Consideramos, que toda esta mala gestión puede corresponder a la incapacidad del estado para aumentar la Cartera de Sanidad bucodental que tanto estamos pidiendo y que, el mero hecho de que haya clínicas de bajo coste, que al final solo suponen daños, gastos e infortunios le convenga más a nuestros gestores que ampliar dicha cartera.

    Las financieras acosan a diario a los afectados

    1. Otro problema grave y que lleva al deterioro, tanto psíquico como personal son las financieras. Ya hemos sido debidamente informados sobre los créditos vinculados y de esta forma, al no prestar el servicio por el cierre generalizado de Idental, estos créditos quedan cancelados automáticamente. Aun así, las financieras acosan a diario a los afectados, o les derivan a otras clínicas con las que han concertado para recibir el dinero a costa de lo que sea y con graves engaños. Todo vale por lo visto ya que hay un claro incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, por remitir la información de estas personas a otras clínicas dentales y de la misma manera han cedido los datos de estas personas a terceros para ser incluidos en listas de morosos.
    2. Leyes que se han incumplido y que no estamos dispuestos a tolerar:
    • Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    El artículo 51 de la Constitución Española de 27 diciembre 1978 establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos. Así mismo promoverán su información y educación, fomentarán sus organizaciones y las oirán en las cuestiones que puedan afectarles.

    Artículo 2 1Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

    1. a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.
    2. b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

    Quebrantamiento de las siguientes leyes entre otras:

    • Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad:

    Artículo veintisiete. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, realizarán un control de la publicidad y propaganda comerciales para que se ajusten a criterios de veracidad en lo que atañe a la salud y para limitar todo aquello que pueda constituir un perjuicio para la misma, con especial atención a la protección de la salud de la población más vulnerable.

    Artículo treinta. 1. Todos los Centros y establecimientos sanitarios, así como las actividades de promoción y publicidad, estarán sometidos a la inspección y control por las Administraciones Sanitarias competentes.

    También ponemos de manifiesto que hay corporaciones locales en el ámbito urbanístico, que consintieron que estas clínicas Idental estuvieran abiertas sin la preceptiva licencia de apertura.

    Tenemos conocimiento de afectados que han fallecido

    De la misma forma, tenemos conocimiento de afectados que han fallecido y no podrán disfrutar jamás de algo que pagaron o que sus familiares siguen pagando. Hay afectados que fallecerán y jamás verán acabados sus tratamientos porque este caos, lleva demasiado tiempo haciendo daño y no se agiliza lo suficiente, siendo un tema grave de salud. Hay afectados que se han quitado la vida porque no soportaban el estado en el que les había dejado Idental que, aunque la persona o personas ya hubiesen tenido algún trastorno, este fraude fue el detonante para quitarse la vida.

    Tenemos que decir que hay demandas admitidas en los juzgados con dos años y más de espera ¿Cuánto tiempo cuesta nuestra salud?

    Por lo que manifestamos que nos sentimos inmensamente defraudados con nuestra administración en general y solo nos queda confiar en la justicia y que se deriven responsabilidades a las personas que crearon toda esta trama y a quiénes se los han permitido.

    Administradores de la Plataforma de Afectados por Idental (Soledad Sánchez, Paz Monzón, Pilar Lobato, Emilia Díaz, Michele Stara, Raquel Silva y Cristo Montesinos) afectadosidentaloficial@hotmail.com

    2 comentarios

    1. Pues sí. No hay derecho a lo que están haciendo. Han jugado con nuestra salud y nos han estafado y nadie hace nada y las financieras nos están acosando cada día.

    2. Como afectada es incomprensible el trato que nos está dando todas las instituciones,estamos mal enfermos son recursos nos cierran las puertas hoy en día no veo que nadie haga nada somos los invisibles de España !que vergüenza!,pero esto no quedará así,tarde o temprano se sabrá toda la verdad mientras recurriremos a la seguridad social y cada día más porque señores estamos enfermos y sin dinero nos han hecho daño en nuestra salud y nuestra economía y esto nadie lo paró aún habiendo denuncias !vergüenza no,,,lo siguiente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *