• El IDISCAM premiará ideas que beneficien a los pacientes

    El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) organiza su primera jornada de innovación, denominada I+DEAR, que vendrá acompañada de un certamen en el que se premiarán las mejores ideas que redunden en una mejora para la Consejería de Sanidad y el Sescam, para los profesionales o para los pacientes de la región.

    El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) organiza su primera jornada de innovación.
    Imagen de archivo de un investigador.

    Se buscan ideas de mínimo coste y gran impacto

    El IDISCAM premiará la innovación explicada en un vídeo de menos de tres minutos

    El objetivo de I+DEAR consiste en reforzar y premiar la innovación en cualquier ámbito profesional de las organizaciones sanitarias públicas de Castilla-La Mancha. “La innovación es una manera de investigar. Innovar no es solo tener ideas, sino ponerlas en acción. Cualquier persona que trabaje en las organizaciones sanitarias de Castilla-La Mancha puede idear una propuesta viable para el beneficio de la organización, los profesionales o los pacientes”, ha afirmado el director científico del IDISCAM, el doctor Vicenç Martínez Ibáñez.

    “La participación desde todos los ámbitos de las organizaciones sanitarias públicas para dar soluciones a problemas que habitualmente están en la mente de los profesionales, en relación directa o indirecta con los pacientes, también es una forma de crear cultura de mejora y dar valor a sus ideas en acción”, ha añadido Martínez Ibáñez.

    En consecuencia, expresar ideas que mejoren su espacio de trabajo o que beneficien a los pacientes de forma directa o indirecta, forma parte de esa vocación que presume en el personal que trabaja en el contexto sanitario.

    Una idea breve

    • 💡 Temática: ‘Satisfacción de pacientes o de profesionales’, ‘Sostenibilidad económica’ y ‘Seguridad’.
    • 🎥 Formato del vídeo: mp4.
    • Duración: 2 minutos y 30 segundos.
    • 📩 Correo: idiscam@sescam.jccm.es.
    • 🔴 Fecha tope: 26 de marzo.

    Las temáticas para la primera convocatoria de los premios I+DEAR serán ‘Satisfacción de pacientes’, ‘Satisfacción de profesionales’, ‘Sostenibilidad económica’ y ‘Seguridad de profesionales y/o pacientes’.

    Los profesionales interesados deberán presentar su propuesta a su Gerencia de adscripción, con un vídeo explicativo de ‘La idea innovadora en práctica’. Añadirán los argumentos o razones que los autores piensen que son de impacto y de mínimo coste. Deberán ser presentados en formato vídeo mp4, con una duración máxima de 2’30”, donde deben explicitar su acción e impacto económico.

    Se valorará el coste cero

    Los criterios a evaluar serán el coste cero o bajo de implementación de la propuesta, su impacto en las temáticas y viabilidad. El tribunal estará compuesto por miembros de la Consejería de Sanidad, del Sescam y del IDISCAM

    El tribunal seleccionará la mejores propuesta de cada una de las temáticas, las cuales serán remitidas a través del email: idiscam@sescam.jccm.es. La fecha tope será el 26 de marzo 2023.

    La jornada I+DEAR tendrá lugar el miércoles 12 de abril 2023 en el salón de actos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. En esta jornada se presentarán las tres personas candidatas finalistas a los premios en cada una de las cuatro temáticas seleccionadas. Durante dicha jornada se premiará la mejor candidatura en cada una de las temáticas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *