• La Iglesia “aconseja” ante el coronavirus

    La Iglesia, como ocurriera en su día con la gripe A, ha tomado medidas ante el coronavirus, como aconsejar que se retire el agua bendita o que en lugar de besar a las imágenes se haga una reverencia. En el Hospital Universitario de Guadalajara, provincia con mayor número de casos en Castilla-La Mancha, se han suspendido las misas.

    iglesia coronavirus
    Como hiciera con la gripe A hace más de una década, la Iglesia toma medidas ante el coronavirus, como pedir que no se bese a las imágenes.

    Quien dé la Comunión deberá lavarse las manos antes y después

    La Iglesia retirará el agua bendita también como media preventiva ante el coronavirus

    La Conferencia Episcopal Española ha realizado esta mañana algunas indicaciones sobre el coronavirus, que son pautas compartidas por numerosas diócesis y por la Iglesia en España:

    • Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
    • Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.
    • Que las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.

    Cuaresma y Semana Santa

    • Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

    Además de estos consejos, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras directrices más específicas, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares.

    Hemeroteca:

    El capellán de hospital no está para echar sermones

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *