• El temporal irrumpe en la lucha contra el coronavirus

    Las vacunas sirven la esperanza a cámara lenta y los contagios por coronavirus aceleran mientras aumenta la presión hospitalaria, pero Filomena, con su temporal de nieve, ha congelado el tiempo e, ilusoriamente, con sus imágenes, la pandemia. Personal y pacientes disfrutan de una estampa navideña mientras Castilla-La Mancha recupera el cierre perimetral, mantiene el toque de queda y aumenta las localidades en Nivel 3. Todo un área sanitaria, la de Manzanares, se enfrenta al cierre y a un endurecimiento de medidas como el toque de queda.

    Nevada en Mondéjar (Guadalajara).
    Sabino Fernández, el médico de Alcadozo.
    Dificultades en Molina de Aragón (Guadalajara).
    Imágenes temporal
    Fotógrafa: Toñi Sánchez.
    • Imágenes de las Urgencias de Albacete y de la UVI móvil de Villarrobledo. Fotografías de un temporal que irrumpe con nieve en el contexto sanitario en un momento en el que la pandemia se complica.
    Imágenes temporal

    Fomento se coordina con Sanidad para garantizar la asistencia

    Más caídas, pero menor demanda asistencial. Los servicios de Urgencias agradecen las jornadas de lluvia y nieve porque acude el paciente que realmente lo necesita, aunque sus profesionales piden prudencia porque siempre hay un aumento de patología relacionada con resbalones. Además, a partir del lunes llegarán los catarros.

    Así, la UVI móvil de Villarrobledo tiene menos avisos, circunstancia que agradece, ya que hay zonas donde el acceso cada hora que pasa se complica más para la ambulancia. Mientras tanto, en Nerpio o en Yeste, zonas de la provincia de Albacete acostumbradas a las nevadas, están afrontando mucho trabajo, pero pueden con el temporal.

    En Castilla-La Mancha trabajan en estos momentos “más de 500 operarios, de 70 máquinas quitanieves, de 12 camiones que esparcen sal y también de 84 motoniveladoras que, entre todas, y a lo largo y ancho de la región, van a estar actuando, y lo llevan ya haciendo en estos días, para combatir a la nieve”, tal y como ha informado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha explicado que la coordinación con la Consejería de Sanidad es permanente para garantizar la atención.

    Se prevé que Filomena descargue con más fuerza este sábado, por lo que la nieve dejará más imágenes del temporal en una sanidad que empeora. No obstante, la Consejería de Fomento tiene un operativo especial para garantizar la distribución de las vacunas.

    Imágenes del temporal

    • En las imágenes, personal sanitario de Nerpio o de Albacete, como Javier Galera y Rosa Escobar, visitando Balazote, así como los alrededores del Hospital General y del centro la capital. Los ‘chuzos de punta’ son de Guadalajara, donde el personal sanitario también ha querido retratarse en la nieve. Y la imagen de la Guardia Civil pertenece a Almansa, donde ha custodiado el reparto de vacunas.
    Imágenes sanidad temporal
    Imagen de postal del Parque de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *