• “Imagina tu Colegio” aspira al cambio en Enfermería

    En sus 35 años como enfermera, Concha Piqueras sólo ha podido votar una vez en su colegio profesional. Ahora encabeza una lista, para la próximas elecciones, bajo el lema “Imagina tu Colegio”. Y es que Piqueras se ha rodeado de jóvenes, mayores, docentes y profesionales de todas las gerencias convencida de que el Colegio de Enfermería de Albacete, que representa a más de 2.700 personas, puede responder a las inquietudes de sus colegiados. Honestidad, cambio o transparencia se repiten en una declaración de principios que ya suena con fuerza en las redes sociales.

    Al frente de esta institución, en la que la mayoría de los colegiados son mujeres, han estado históricamente hombres que llegaban por aclamación, sin votación ante la carencia de listas alternativas.

    Concha Piqueras encabeza la candidatura

    Las mismas voces que denunciaron la falta de transparencia en las elecciones al Colegio de Enfermería de Albacete, que provocaron la dimisión de su presidente, hoy aplauden la candidatura de Concha Piqueras y todas las que se presenten, ya que el objetivo es que haya elecciones reales y participativas.

    La candidatura de Piqueras, que tendrá a Francisco Cebrián en la vicepresidencia, dice en su manifiesto, con el que se ha dado a conocer en las redes sociales, que está trabajando para conformar una candidatura plural, comprometida e independiente que desarrolle un programa de acciones con el que “regresemos y habitemos el Colegio de Enfermería, que pensamos como una fortaleza, una oportunidad para el desarrollo y para la presencia profesional”. 

    Imagina Tu Colegio quiere más candidaturas que den pie a unas elecciones participativas

    Concha Piqueras.

     Imagina tu Colegio quiere ser una llamada a la participación. “Nos encontramos un grupo plural tanto por las diversas dedicaciones profesionales (clínicas, docentes, gestoras, investigadoras) como por los distintos lugares de trabajo en el Área de Salud. Incorporamos a los enfermeros en el ejercicio privado y contamos con nuestras compañeras jubiladas como activos en la organización”. 

    Esta candidatura, la única que, de momento, se ha hecho pública, insiste en la transparencia, dado que el colegio albaceteño ingresa, sólo en cuotas, más de 700.000 euros anuales. Además, anuncia limitación de mandatos y publicidad de los acuerdos y convocatorias, puntos que se criticaron al anterior presidente.

    Esta lista quiere límites de mandato para que no se repita la situación anterior

    Tenemos un firme compromiso con la defensa y visibilidad de la profesión y de nuestro liderazgo en el cuidado de las personas y las familias. Estamos convencidos de la necesidad de modernizar y adecuar los servicios  ofrecidos, apostando por la comunicación interactiva”.  

    El Colegio de Enfermería de Albacete, tras la dimisión de quien fuera su presidente, Carlos Tévar, está a expensas de que una junta de edad, como gobierno provisional, convoque elecciones. Diario Sanitario ha preguntado sobre las fechas a la institución y en estos momentos está a la espera de la respuesta del consejo regional.

    Sugerencias: imaginatucolegio@gmail.com

    Apoyos:

    Antecedentes:

    Polémica en las elecciones

    Polémica en las elecciones al Colegio de Enfermería

    ¿Un colegio de mínimos o de máximos?

    Colegio de Enfermería: ¿de mínimos o de máximos?

    Reacción sindical

    Reacción sindical a las elecciones del Colegio de Enfermería

    Dimite el presidente

    Dimite el presidente del Colegio de Enfermería