• Imaginación para distraer al cáncer

    El personal sanitario y los fármacos son fundamentales, pero el estado de ánimo, también. Por este motivo, la planta sexta del Hospital General Universitario de Albacete es un laboratorio de buenas ideas. Voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer trae ahora cuenta cuentos en inglés.Grannys_AECC

    El próximo lunes, 11 de abril, a las 5 de la tarde, la sexta planta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) se convertirá en el escenario del cuenta cuento “Granny´s cat”, en inglés, para todos los niños que se encuentran ingresados.

    De la mano de Opportunity y de la Asociación Española Contra el Cáncer, los niños conocerán la historia de la abuelita Jill y su gato Tom, que deciden viajar desde su pequeño pueblo a la gran ciudad. Un cuento que hará que todos los niños participen, aprendiendo a la vez vocabulario básico.

    Cabe recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con voluntariado en la sala de pediatría. Un equipo cariñoso, imaginativo y preparado que trabaja por las tardes en el aula de informática y que pretende crear un espacio de ocio y juegos para los niños que están ingresados, con el fin de que su estancia en el hospital sea más llevadera.