• Impermeabilizan el Centro de Salud de Alcadozo

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha subrayado que continúa el proceso de reforma y mejora de las instalaciones de Atención Primaria. Así, han realizado estos meses rehabilitaciones en algunos Centros de Salud como el de Alcadozo, en el que se ha impermeabilizado la cubierta.

    Para subsanar las deficiencias que presentaba esta zona del edificio, se ha colocado una tela asfáltica. Una acción similar se emprenderá en Bogarra en las próximas semanas. En estas dos obras de reforma se van a invertir más de 16.000 euros.

    En el ámbito rural de Atención Primaria, la GAI de Albacete también ha concluido labores en el Consultorio Local de Aýna, donde se adecuó el acceso y se habilitaron nuevos espacios. De la misma manera se han hecho reformas en Fuensanta, Povedilla, La Roda, Casas de Juan Núñez, Chinchilla o Tarazona. Y se amplían los recursos asistenciales de Atención Primaria con la adquisición de 19 desfibriladores, por un valor de 57.129 euros, para consultorios locales en las poblaciones rurales más pequeñas.

    Mejoras en la capital

    En los Centros de Salud urbanos también se han materializado distintas mejoras. Entre las últimas, la sustitución de la enfriadora en el Zona 1 por un importe superior a los 35.000 euros.  Además, con una inversión de 25.978 euros, se han actualizado los sistemas de protección contra incendios en siete Centros de Salud.

    A estas acciones se suman las que se ejecutaron en los últimos meses para la adaptación de los espacios debido a la pandemia. Así, se han instalado nuevos lavabos en el Zona 6, se ha colocado una nueva puerta en el Zona 7 y se ha construido una sala de espera en el PAC 1, entre otras medidas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *