• Pozo Cañada inaugura consultorio con dos años de retraso

    Aunque funciona desde 2020, la pandemia ha retrasado el acto de inauguración

    Este 29 de marzo de 2022 ha tenido lugar la inauguración del nuevo consultorio local de Pozo Cañada, una nueva infraestructura sanitaria que inició su actividad en enero de 2020, poco tiempo antes de la irrupción de la pandemia, por lo que el acto se ha convertido en un reconocimiento y homenaje para todos los fallecidos y los profesionales sanitarios, y especialmente para la Atención Primaria.

    inauguración consultorio Pozo Cañada
    • A la inauguración han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde del Ayuntamiento de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, entre otras autoridades.

    El consultorio local de Pozo Cañada da respuesta a 2.876 tarjetas sanitarias, 2.466 mayores de 14 años y 406 menores de 14 años. La superficie construida de las nuevas instalaciones es de 312,57 metros cuadrados, duplicando la superficie del antiguo, que contaba con 150 metros cuadrados.

    Dispone de dos consultas para Medicina Familiar y Comunitaria, dos para Enfermería Familiar y Comunitaria, sala de espera, un área de Pediatría con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica para los pacientes pediátricos.

    La dotación del centro se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubica el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo. Cuenta también con una zona de servicios generales y soporte logístico, donde se ubican los almacenes y vestuarios.

    Zona Básica de Salud de Chinchilla de Montearagón

    El Consultorio Local de Pozo Cañada forma parte de la Zona Básica de Salud de Chinchilla de Montearagón, que depende de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. El Centro de Salud de referencia se ubica en Chinchilla de Montearagón y hay seis consultorios locales en Estación de Chinchilla, Hoya Gonzalo, Las Anorias, Pétrola, Pozo Cañada y Villar de Chinchilla.

    El Centro de Salud ofrece todas las prestaciones de la cartera de servicios de Atención Primaria: Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Fisioterapia, Rehabilitación, Matrona, Trabajo Social y Unidad de Salud Bucodental.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *