
Un incendio ha obligado a media tarde a desalojar el Hospital de Hellín (Albacete). Las imágenes de un denso humo negro, camillas, pacientes y personal sanitario saliendo del centro han hecho temer lo peor, pero, a las 21,00 horas se daba por controlado. Sólo hay que lamentar daños materiales, aunque los pacientes tardarán en regresar. Fuentes del propio hospital han confirmado que los enfermos se han trasladado al polideportivo del Colegio La Olivarera, cercano al centro. Los pacientes más graves ya están en otros centros sanitarios hasta donde se han trasladado en helicóptero y ambulancias. El fuego habría empezado en el sótano.
El Gobierno regional, que ha informado de la visita del presidente Emiliano García-Page al Hospital de Hellín para ver las consecuencias del incendio, ha confirmado que se ha evacuado a todo el Hospital. En concreto, la evacuación ha afectado a 44 pacientes, aunque en un principio sólo se ha trasladado a 6 de ellos al Hospital General Universitario de Albacete.
Los pacientes menos graves se encuentran en el polideportivo del colegio La Olivareda, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de GUETS (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario) y Cruz Roja.
Una treintena de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de los parques de Hellín, Molinicos y Almansa han trabajado durante toda la tarde para controlar un fuego que ha provocado un denso humo y ha tenido varios focos en el sótano, tal y como ha explicado el jefe del Sepei, Ovidio García.


A las 21.00 horas el incendio se daba por controlado sin daños personales


Parte de los pacientes se han trasladado al polideportivo de un colegio

De momento, Hellín se queda sin hospital, pero el Centro de Salud 2 atenderá las Urgencias.