• La vacunación acelera en el grupo de mayor incidencia

    El 63,1 por ciento de la población de entre 12 y 19 años de edad ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha. Inmunizar a este grupo es fundamental para frenar la incidencia, ya que en esta franja de edad se eleva a 838 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, teniendo en cuenta que más de 250 casos se considera riesgo extremo.

    incidencia 12 19

    El 11,6% de los jóvenes de 12 a 19 años ya tiene la pauta completa

    Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, que colocan a la Comunidad Autónoma cuatro puntos por encima de la media nacional en este tramo de edad, que es del 59,1 por ciento.

    Asimismo, el 11,6 por ciento de la población de este tramo de edad ya tiene la pauta completa en la región.

    Hasta la actualidad, en Castilla-La Mancha se han administrado un total de 2.736.930 dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que significan el 93,7 por ciento de las recibidas.

    La población que ya tiene administrada la pauta completa asciende a un total de 1.344.416 personas; esta cifra significa el 74,3 por ciento de la población diana.

    Por lo que respecta a las personas mayores de 40 años, el 90,2 por ciento de la población ya tiene administrada la pauta completa.

    Vacunación sin cita

    Con la apertura de los centros de vacunación, el Gobierno de Castilla-La Mancha está facilitando que la población que hasta ahora no se ha vacunado, lo pueda hacer sin necesidad de cita.

    Para ello, las personas interesadas pueden acudir portando un documento de identificación.

    De esta forma, se continúan abriendo durante el mes de agosto los centros de vacunación para facilitar el acceso de los ciudadanos a las vacunas.

    A demanda 🔻

    Los padres de los chicos mayores de 12 años interesados en que sus hijos reciban la vacuna pueden pedir cita previa online para Vacunación COVID-19 a través de la página web del Sescam o desde su teléfono móvil con la aplicación denominada Sescam.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *