• La incidencia COVID en niños, disparada

    En un mes, la incidencia COVID en niños ha pasado de 62 casos a 243 en Castilla-La Mancha

    Si en noviembre la incidencia COVID en niños menores de 11 años era de 80,75 casos a nivel nacional y de 62,17 a nivel regional, un mes después las cifras a 14 días multiplican la incidencia hasta los 498 casos a nivel nacional y los 243 a nivel regional. No obstante, Navarra supera los 1.900 casos y País Vasco los 1.600.

    Las incidencias más bajas están en los grupos recién vacunados

    Este 13 de diciembre llegan a España las vacunas infantiles de Pfizer para proteger a los niños de 5 a 11 años del coronavirus. Si se cumple el cronograma, Castilla-La Mancha ya ha anunciado que vacunará a los menores en los colegios a partir del 15 de diciembre. La segunda dosis se inocularía a las 8 semanas.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva semanas anunciando su interés por la vacunación de los escolares de 5 a 11 años. Y es que si bien la región tiene la incidencia por debajo de la media nacional ésta no para de subir. En los niños menores de 11 años se sitúa en 243 casos, pero es que en la franja de 60 a 69 años está en 172 casos y de 30 a 49 años supera los 160 casos.

    La vacunación supone reducir la transmisión así como la gravedad y, por tanto, las hospitalizaciones, de ahí el interés por correr más que el coronavirus.

    En estos momentos, según el último parte del Ministerio de Sanidad, España roza el ‘riesgo alto’ de contagio por COVID, mientras el coronavirus ocupa más del 10% de las UCI y más de 5.000 camas hospitalarias. La pandemia avanza más despacio que antes pero falta ver las consecuencias del puente de diciembre y de la Navidad, que está a la vuelta de la esquina.

    Cabe señalar que las mejores cifras de incidencia están en los grupos vacunados recientemente. Es decir, en la franja de 12 a 19 años, que fue la última en recibir las dos dosis, y en la de mayores de 80, que ya tienen la tercera dosis.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *