• Hoy me he levantado ‘influencer’

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano e ‘influencer’

    Puede resultar anacrónico un personaje, como dirían mis nietos, de 71 años, yo, que se crea influencer, cuando no domina las redes, no domina TikTok y además habla ingles como los indios.

    influencer Vicente Calatayud

    Peleo por mis nietos y todos los de su generación

    La realidad es que con ellos soy feliz. Me gustaría dejarles un mundo mejor y como de lo único que entiendo es de sanidad me pelearé hasta el final de mis días para mis nietos y todos los de su generación puedan tener algo de lo que disfrutamos nosotros.

    Estoy convencido que hay profesionales de la medicina que piensan como yo, que son conscientes del deterioro que en Albacete, como a nivel nacional, hemos sufrido en la sanidad publica y privada, van a la par.  Soy consciente que no es fácil significarse, a mí realmente nunca me importo, quería un servicio de Neurocirugía para nuestra región, para Castilla-La Mancha. Fue duro y difícil, con un desgaste personal que sufrieron los míos. Así de dura es la vida, pero que sin los que me apoyaron nunca se hubiera conseguido. Después vino Toledo y más tarde Ciudad Real.

    Actualmente, la situación es distinta, Albacete ha dejado de tener el peso especifico que tuvo en su momento. Pero eso no quiere decir que fuera de nuestra provincia desde el punto de vista sanitario las cosa funciones mejor.

    Una sociedad frívola

    Vivimos en una sociedad cada vez mas frívola, más incoherente. Pero me he levantado con ganas de ser influencer. Creo que puedo decirlo alto y claro, puse en marcha el primer servicio de Neurocirugía de Castilla-La Mancha en 1991. Conseguimos, sí, lo digo en plural, porque fue labor de todos que mucha gente no tuviera que salir de su tierra jugándose la vida en el camino. Hemos sido capaces entre todos. Y todos son primaria, hospitalaria, anestesistas, rehabilitadores, ucistas, internistas, y todos los istas y ólogos, pasando por todos los cuerpos y grupos de trabajo que hacen que un hospital sea lo que es, enfermería, auxiliares, celadores, administrativos en todos sus campos y facetas, mantenimiento, cocina, limpiadoras, personal de gestión… no quiero dejarme a nadie en el tintero

    Los argumentos de un ‘influencer’ llamado Vicente Calatayud

    A pesar de mis posibles discrepancias, técnicas, de gestión o de ideología política, crecimos. Sin embargo, ahora vienen tiempos en los que hay que hablar, como los influencer, pero nosotros sabemos de qué hablamos y qué necesitamos, queremos ser influencer para que nuestro hospital tenga todo lo que se nos promete.

    • Quiero ser influencer para que muestren sus cartas antes de que nos vuelvan a mentir en las siguientes elecciones.
    • Quiero ser influencer para que cuando a un político se le pregunte responda sin salirse por la tangente, hable y no diga nada.
    • Quiero ser influencer para animar a las personas, a los pacientes, a que reclamen sus derechos, no solo en la sanidad pública, también en la privada.

    Albacete debe pelear por su hospital

    Quiero ser lo que soy, un neurocirujano convencido de lo que hace, que intento que la sociedad de Albacete sea consciente de que si no se pelea por su hospital, por sus profesionales y exige a los políticos de turno, sin mirar el color del partido, se quedará con una sanidad pobre, sin posibilidades, será una vez más una sanidad de segunda, cuando hemos sido de los mejores hospitales a nivel nacional.

    Hoy quiero ser un influencer y quiero que usted, si me lee, me siga. Yo tengo muy poco que perder, usted quizás tenga a su padre, a su hijo, hija, pareja, amante, familiar, amigo y no sabe cómo llegar. Apóyeme y yo lucharé e intentaré que lo escuchen.

    Un neurocirujano que intenta ser influencer en la sanidad de Albacete porque la conoce.

    2 comentarios

    1. ¿ No se olvida de nadie en los agradecimientos? Porque hubo mucha más gente que sí intervino decisivamente y que al parecer son gentuza: Consejeros, Directores generales, Gerentes, Directores médicos, de enfermería, de gestión…

    2. Todos ellos son ,personal de gestión… , y además muchos son médicos o enfermeros, así que si, los cita en los agradecimientos.
      Antonio ¿necesitas algo mas?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *