• Informática al servicio de la discapacidad intelectual

    El Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) trabaja desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para que herramientas como robots domésticos o drones apoyen a personas con discapacidad intelectual tanto en su día a día como en las sesiones de rehabilitación.

    informática discapacidad Albacete

    Desde drones hasta robots domésticos

    Un grupo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave ‘Albatros’ ha visitado el Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A). Así han podido conocer de primera mano los últimos avances orientados a mejorar la calidad de vida de este colectivo, entre los cuales se encuentran interfaces de usuario tangibles, interacción con robots domésticos (incluidos drones de acompañamiento), o realidad virtual y aumentada aplicada en rehabilitación.

    Esta actividad se incluye dentro del programa de visitas del I3A, que ha permitido a centenares de alumnos procedentes de decenas de centros educativos de Castilla-La Mancha conocer las posibilidades que la informática puede ofrecer a ellos como salida profesional y a la sociedad en su conjunto.

    Visitas

    El programa consta de diez visitas anuales, una cada mes durante el curso académico, en las que los diversos grupos de investigación realizan presentaciones amenas e interactivas, adaptadas al nivel de alumnos de Primaria y ESO. Algunos ejemplos son robots exploradores en Marte, usos de la supercomputación o inteligencia artificial aplicada a videojuegos.

    informática discapacidad Albacete

    Hemeroteca:

    Alumnos con discapacidad intelectual llegan a la Universidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *