• Informática tendrá 120 plazas en la OPE 2018 del Sescam

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las organizaciones sindicales han acordado proponer a la Mesa General de Negociación de los Empleados Púbicos la celebración de una Oferta Pública de Empleo de consolidación para el personal de tecnologías de la información, dentro de la OPE de 2018.

    La propuesta, acordada en una mesa técnica celebrada recientemente, consiste en ofertar un total de 120 plazas dentro de la OPE de 2018 para el personal de las tres categorías de informática, 75 de ellas por el sistema general de consolidación y 45 por el sistema de promoción interna.

    “Es la primera OPE de consolidación que se va a aprobar en Castilla-La Mancha”, ha explicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar.

    Se han creado tres categorías hasta hace poco inexistentes

    Esta OPE de consolidación permitirá, dentro del respeto a la normativa vigente, “adaptar las pruebas y la fase de concurso a la realidad profesional en el entorno de las tecnologías de la información, ámbito que está a la vanguardia de los servicios de salud”.

    Mejora del empleo público

    La principal herramienta de consolidación, en opinión del Sescam, la constituye la Oferta de Empleo Público anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía.

    Así, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un total de 4.644 plazas en sucesivas ofertas públicas de empleo para el sistema sanitario público regional. De este modo, a la OPE de 2016, con 1.030 plazas, le siguió otra de 2.204 plazas en 2017 y la nueva OPE 2018, en la que se incluirá esta OPE de consolidación, aprobada el pasado mes de julio, dotada con un total de 1.413 plazas

    Precisamente, una de las principales novedades de la convocatoria de 2018 es la inclusión de la categoría de tecnologías de la información, junto a las de inspectores médicos, farmacéuticos, o los pinches, que nunca habían sido convocadas.

    Indignación en el sector

    El personal informático del Sescam está “indignado”