• Cada día un abusado, lema de los informáticos del Sescam

    Cada día un abusado, bajo este lema los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están poniendo nombre a las personas a las que les afectan las próximas oposiciones. Temen que, después de lustros en el Sescam, sin oportunidad de opositar, ahora se vayan a la calle.

    informáticos sescam abusado
    La campaña esta en la web “teclados arriba“.

    Temen que las próximas oposiciones supongan acabar en el paro después de lustros de trabajo

    “Para la administración parece que 30 años de interinidad no son suficientes para sacarlos de la situación de Fraude de Ley en la que se encuentran. Nunca se han convocado procesos selectivos para sus categorías profesionales. Ahora, con tal de reducir la cifra de interinos, ofrecen a este colectivo una oposición muy alejada de lo que la palabra “consolidación” significa. ¿Igualdad, mérito y capacidad?”. Con estos argumentos, cada día la asociación que agrupa a estos informáticos, APRISCAM, cuenta la historia de un interino. El objetivo es dotar de identidad a unos trabajadores que se niegan a ser números.

    Día 1

    “Raúl, informático del Sescam, de 44 años, con 2 hijas en edad escolar, 11 años en abuso. Sin ninguna oposición convocada en su categoría”.

    Día 2

    “Interina del Sescam, técnico especialista de sistemas, 46 años. 14 años en Informática, otros 2 con contratos de hasta un día. Hipoteca y familiar mayor a cargo. Treinta años sin convocar mi oposición. Aposté por lo público y bien que lo he pagado, desde el día 1 he sido trabajadora de segunda en mi propio país”.

    Día 3

    Mujer, 54 años, Técnico Gestión Informática, 2 hijos, y 30 años trabajando en Sescam. Contribuyendo en el avance de las nuevas tecnologías en la Sanidad en Castilla la Mancha y no he tenido ninguna opción a consolidar mi puesto de trabajo porque nunca hemos tenido un proceso selectivo. Como yo muchos más compañeros”.

    Día 4

    “Rosalía, técnico especialista en Informática en el Sescam. Accedí a través de un proceso selectivo público cumpliendo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. A mis 44 años y con 22 años en el mismo puesto y en fraude de ley, nunca he tenido posibilidad de ser fija porque jamás se convocaron oposiciones y después de trabajar durante muchos años sin categoría, ahora que las tenemos (aunque irregulares) pretenden sacar una convocatoria que nos mandará a la mayoría a la calle con pocas posibilidades de consolidar nuestro puesto como ya hicieron en otras categorías. ¿A caso la experiencia no demuestra mi valía?”.

    Día 5

    “José, ingeniero informático, 47 años, 14 años trabajando en el Sescam y a día de hoy le corresponderían 4 oportunidades de oposición nunca convocadas en el Sescam por haber cometido fraude de ley, una cada 3 años. ¿Dónde están mis derechos? ¿tengo yo que pagar las ilegalidades de la administración?”

    Día 6

    “Antonio, graduado en Ingeniería Informática. El Sescam no cumplió con la ley al no haberme dado la posibilidad de presentarme a mi plaza en 15 años, pero ahora que tengo 50 años y cargas familiares, para el Sescam si es legal, justo y necesario que, sin ni siquiera indemnizarme, cualquier otra persona pueda ocupar mi puesto de trabajo, sin tener en cuenta que como víctima del abuso de temporalidad no estoy ya en igualdad de condiciones para opositar a él”.

    Día 7

    “Roberto, técnico superior informática, 22 años en la sanidad pública castellano manchega, desde 1999. Primero Insalud con contrato de auxiliar administrativo aunque con funciones de informático, siendo perjudicado en contrato y sueldo y ahora hasta en los méritos,  luego ya en Sescam sin poder optar a los procesos de consolidación que hubo en otras categorías, por la ausencia de categorías de informática, con cargas familiares y con 46 años. Debería poderme haber presentado a 7 procesos selectivos y no ha sido posible porque la administración incumplió la ley. ¡Ahora quieren que todo este tiempo de abuso me lo juegue a una carta!”.

    Día 8

    “Luis, Ingeniero Superior Informático, 47 años, 2 hijos en primaria, 19 años de interino en el Sescam, en Fraude de Ley. La gente me pregunta ¿pero tú ya te sacaste la plaza, verdad? Yo les respondo, no, el Sescam nunca ha convocado oposiciones en mi categoría, pero ahora las saca solo para reducir la cifra de interinos, sin pensar en las consecuencias. No somos números. Somos personas y familias“.

    Día 9

    “Javier, 52 años, Técnico Superior Informática, 2 hijos, 14 años trabajando en Sescam. Contribuyendo a que la sanidad en Castilla la Mancha no se pare y a cambio no se me ha reconocido mi categoría ni se me ha dado la oportunidad de demostrar, en los procesos selectivos que debía haber convocado el Sescam, los conocimientos y experiencia que uso día tras día para desempeñar mi trabajo“.

    Día 10

    Iván, ingeniero informático, 42 años y 2 hijos, 16 años trabajando en el Sescam y a día de hoy me corresponderían 5 oportunidades de oposición nunca convocadas en el Sescam por haber cometido fraude de ley,  una cada 3 años,   ¿Y mis derechos donde están? ¿Tengo que seguir pagando yo el mal hacer de la Administración?

    Día 11

    Sandra, 49 años, Técnico Superior de Informática, 2 hijos. “13 años trabajando en el Sescam y nunca ha convocado oposiciones a mi categoría. Fijeza ya. Fraude de ley”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *