• Los informáticos del Sescam llevan su huelga a Bruselas

    En huelga desde el 6 de septiembre, los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han elevado su protesta a Europa viajando a Bruselas. Se quejan de una temporalidad que arrastran desde hace décadas, pero también de una convocatoria de oposiciones que puede dejarlos en el paro.

    Durante esta semana, los días 16, 17 y 18, una representación del colectivo de Informáticos del Sescam ha viajado a Bruselas junto a otros representantes de asociaciones, colectivos y sindicatos que defienden una solución para los interinos. Estos grupos reivindican la fijeza en consonancia con la Directiva europea 1999/70/CE y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

    La delegación ha estado formada por trabajadores de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

    Durante estos días, los informáticos del Sescam han participado en dos manifestaciones frente a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en la plaza de Luxemburgo. Paralelamente, un grupo de afectados ha tenido reuniones con parlamentarios europeos de los partidos políticos españoles, para transmitirles el problema de primera mano.

    En este contexto, según ha informado la asociación que engloba a los informáticos del Sescam, Apriscam, “muchos de estos parlamentarios han mostrado su apoyo y compromiso de hacer lo que esté en su mano para que desde Europa se inste a España a cumplir la citada Directiva Europea”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *