• ¿Por qué van los informáticos del Sescam a la huelga?

    Este 6 de septiembre los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cerca de 200 profesionales, van a la huelga. Y es que con más de una década de antigüedad, algunos incluso 30 años, temen que la próxima convocatoria de oposiciones los deje en el paro.

    Los informáticos del Sescam informarán en las redes sciales de la huelga de este mes de septiembre con #TecladosArriba

    Temen que las próximas oposiciones los lleven al paro

    Con una media de edad que ronda los 50 años, con décadas de antigüedad en el Sescam, y, sin embargo, los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha temen que las próximas oposiciones los lleven al paro.

    Cuando la sanidad de Castilla-La Mancha pasó de la gestión nacional a la regional, del Insalud al Sescam, hubo una gran oferta pública de empleo, pero se dejó fuera a los informáticos que, hasta hoy, no han tenido la oportunidad de ganar su plaza por oposición.

    Ahora, con el trabajo y las cargas familiares dudan que pueda sacar tiempo para estudiar un temario que “poco tiene ver con nuestro quehacer diario”, explica Luis Enrique Ramírez, presidente de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM).

    La mayoría de los afectados tienen la licenciatura de informática. Dan soporte técnico a los hospitales de Castilla-La Mancha las 24 horas del día, los 365 días del año. Y es que la tecnología cada vez es más compleja. De hecho, dentro de su día a día está apoyar incluso al quirófano cuando, por ejemplo, se cuelga la imagen de una radiografía.

    Las oposiciones llegan tarde

    Luis Enrique Ramírez pide al Sescam que no convoque las oposiciones para los informáticos. Los anuncios del Gobierno se encaminan a dar estabilidad a aquellos profesionales que llevan más de una década en la Administración sin que se hayan convocado oposiciones. De ahí el sinsentido que denuncia el presidente de APRISCAM.

    La convocatoria de huelga cuenta con el apoyo de APRISCAM, Solidaridad Obrera y USICAM.

    Servicios mínimos

    La Consejería de Sanidad ha publicado hoy una resolución por la que establece los servicios mínimos durante la huelga indefinida del sector.

    Estos servicios mínimos serán de un trabajador ‘in situ’ en servicios de carácter local en las distintas gerencias. Además, de un trabajador localizado en unidades donde se realizan guardias localizadas tanto en días laborables como en festivos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *