• Los informáticos del Sescam renuncian a la tregua

    APRISCAM advierte que hospitales públicos trabajan hoy sin informáticos

    Este 19 de octubre los informáticos del Sescam se han adherido a una huelga nacional y mañana retoman la suya, abandonando la tregua, porque nadie se sienta a dialogar. Así lo ha confirmado el presidente de APRISCAM, Luis Enrique Ramírez, quien ha lamentado que hoy haya hospitales públicos sin informáticos en Castilla-La Mancha. El Sescam ha establecido servicios mínimos para el 20 de octubre pero ha obviado la huelga de este martes.

    Los informáticos del Sescam iniciaron una huelga indefinida el pasado 6 de septiembre. Después de un mes, optaron por una tregua como signo de buena voluntad para animar al Sescam a que se sentara a dialogar. Sin embargo, hoy, viendo que nada ha cambiado, se suman a una huelga nacional como adelanto de su regreso, mañana, al paro indefinido.

    De hecho, este 20 de octubre protestarán frente a las Cortes de Castilla-La Mancha, donde, a petición del PP, los informáticos serán los protagonistas de la Comisión de Sanidad. Y es que aseguran que, aunque con matices, tienen el apoyo de Podemos, Vox, PP y Ciudadanos.

    En esta huelga, convocada por Solidaridad Obrera y apoyada por la asociación APRISCAM y el sindicato USICAM, los informáticos han echado en falta desde el principio la llamada al diálogo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, concretamente del director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar.

    Cortázar, por su parte, se ha referido a esta protesta argumentando que los informáticos «piden beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad». 

    Invisibles

    Pero los informáticos insisten en que se sienten invisibles. Acusan a Cortázar de mentir en un conflicto de difícil solución si no se da pie a la negociación.

    Los informáticos piden de nuevo que, atendiendo al principio de precaución, el Sescam espere a «la redacción oficial del decreto 14/2021 que se está tramitando de urgencia y se ha fijado como fecha para tenerlo aprobado octubre».

    Las oposiciones, en el origen del conflicto

    De momento, el objetivo de APRISCAM es impugnar la convocatoria de oposiciones. Así, los informáticos recuerdan que cargos del Sescam, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, consolidaron su plaza presentando una memoria, dada su antigüedad, cuando llegaron las transferencias sanitarias. En aquellos momentos, los informáticos no entraron en aquella regularización y hoy temen que una oposición ‘al uso’, a pesar de su experiencia, los lleve directamente al paro.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *