• Los informáticos del Sescam se sienten ‘invisibles’

    Los informáticos del Sescam empezaron una huelga indefinida el lunes y aún no han tenido una respuesta por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Sí se ha referido a ellos el director General de Recursos Humanos, pero lo ha hecho a través de los medios de comunicación. Piden una tercera vía; diálogo y respeto por décadas de trabajo en situación de interinidad.

    informáticos sescam

    En huelga desde el 6 de septiembre, piden la misma oportunidad que tuvo el consejero de Sanidad en su día para conseguir la plaza

    Licenciados en Informática en su mayoría, con décadas dando servicio las 24 horas del día de los 365 días del año al Sescam, estos empleados temen ir al paro, motivo por el que han optado por una huelga indefinida que comenzó el 6 de septiembre. El presidente de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM), Luis Enrique Ramírez, ha lamentado, en este contexto, que el Servicio de Salud no se haya sentado con ellos a negociar.

    Además, las siete personas del Comité de Huelga van a reclamar una situación que no entienden. “Estamos perdidos. Deberían haber designado una persona para el arbitraje y no hemos tenido noticias del Sescam”.

    Los informáticos temen que las próximas oposiciones, las primeras después de décadas a las que pueden presentarse, los lleven al paro, ya que el temario difiere de su día a día en el Sescam. Entienden que no pueden acceder a una plaza fija por la puerta de atrás, pero reivindican una tercera vía como tuvo en consejero de Sanidad en su día. Así, Ramírez a recordado que Jesús Fernández Sanz presentó una memoria en lugar de enfrentarse a un examen de oposición tradicional.

    Aunque no se han negociado los servicios mínimos, los informáticos los aceptan porque lo último que quieren es perjudicar al paciente. La huelga, que, según asegura APRISCAN, tiene un seguimiento del 70% del personal, durará mientras las economías familiares aguanten.

    La protesta, convocada por Solidaridad Obrera, cuenta con el apoyo del sindicato USICAM y de la asociación APRISCAM. Su lema en las redes sociales es #TecladosArriba.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *