• Los informáticos del Sescam ‘dan el espectáculo’

    Bailan en la plaza de Zocodover al ritmo de Thriller

    Se han vestido de muertos vivientes y han bailado al ritmo del Thriller de Michael Jackson en la plaza toledana de Zocodover. Y es que los informáticos del Sescam ya no saben qué hacer para que 200 trabajadores y su inestabilidad laboral no caigan en el olvido.

    Empezaron la huelga indefinida el 6 de septiembre y, después de una breve tregua, los informáticos del Sescam han retomado sus protestas, pero no han conseguido nada. Ni el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado su brazo a torcer ni las partes implicadas se han sentado a dialogar. Convocada por Solidaridad Obrera y apoyada por la asociación Apriscam y Usicam, esta huelga busca una solución ante el temor de las próximas oposiciones dejen en el paro a informático con décadas de experiencia.

    Invisibles

    Y es que los informáticos insisten en que se sienten invisibles. Acusan a Cortázar de mentir en un conflicto de difícil solución si no se da pie a la negociación.

    Piden de nuevo que, atendiendo al principio de precaución, el Sescam espere a «la redacción oficial del decreto 14/2021 que se está tramitando de urgencia y se ha fijado como fecha para tenerlo aprobado octubre».

    Las oposiciones, en el origen del conflicto

    De momento, el objetivo de APRISCAM es impugnar la convocatoria de oposiciones. Así, los informáticos recuerdan que cargos del Sescam, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, consolidaron su plaza presentando una memoria, dada su antigüedad, cuando llegaron las transferencias sanitarias. En aquellos momentos, los informáticos no entraron en aquella regularización y hoy temen que una oposición ‘al uso’, a pesar de su experiencia, los lleve directamente al paro.

    ¿Se ha llegado hasta lo legalmente posible?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *