• Informáticos del Sescam quieren trabajar desde casa

    Quieren conciliar la vida familiar y laboral y su trabajo, lo permite, pero los informáticos del Sescam no consiguen la autorización para realizar un porcentaje de la jornada laboral desde casa, para tener teletrabajo. Así lo denuncia la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM), que se ha dirigido tanto a la director gerente del Sescam, Regina Leal, como a los sindicatos mayoritarios.

    informáticos Sescam teletrabajo
    Imagen de archivo. Fotografía: Sescam.

    El teletrabajo está reglamentado desde el año 2013

    En el año 2013, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reglamentó el régimen de teletrabajo en la Administración Pública mediante el decreto 57/2013, el cual se reflejó en el Sescam. Dicha circunstancia, permite favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en consonancia con el Acuerdo Marco Europeo sobre teletrabajo de 16 de julio de 2002.

    El personal informático del Sescam, organizado en el Área de Tecnologías de la Información (ATI), recuerda que desarrolla su trabajo diario directamente y en muchos casos de forma exclusiva usando medios electrónicos. La mayoría de los sistemas informáticos están centralizados y su mantenimiento se hace remotamente. Igualmente, la mayor parte del soporte al usuario de las aplicaciones corporativos se hace telefónicamente.

    La propia concepción de la ATI se fundamenta en el trabajo en remoto de sus integrantes. Es habitual que este colectivo asista a reuniones por videoconferencia, realice cursos telemáticamente o incluso atienda en guardias localizadas desde su propio domicilio.

    Efectividad

    Apriscam recuerda que el estado de la tecnología actual permite todas estas posibilidades con un grado de efectividad equivalente a la contrapuesta opción presencial.

    En este contexto, la asociación no entiende por qué a los informáticos del Sescam no se les permite disfrutar del teletrabajo.

    Además, este colectivo denuncia que se le están denegando todas las peticiones para trabajar desde casa. Por este motivo, la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) se ha puesto en contacto con el director de Tecnologías de la Información para trasmitir la queja de los trabajadores. También ha comunicado este problema a la directora gerente del Sescam y a las organizaciones sindicales mayoritarias sin obtener respuesta. “Sólo hay un sindicato, Solidaridad Obrera Sescam, que apoya estas demandas en un ejercicio lógico de la defensa de los derechos de estos trabajadores”, subraya Apriscam en un comunicado.

    También le puede interesar:

    Informáticos del Sescam denuncian que el 75% irá al paro

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *