• El 83% de los ingresos COVID, sin vacunar

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy que, de las personas ingresadas por COVID en Castilla-La Mancha, el 83 por ciento no están vacunadas.

    Vacunación ingresos Covid

    “Desde el punto de vista de la salud, es obligatoria la vacunación, porque vacunados estamos mucho mejor”, ha destacado.

    Se ha pronunciado así en la jornada ‘Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo’. Una jornada que promovía la Fundación Economía y Salud en colaboración con las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social.

    Vacunación gripe

    Además, ha explicado que, en la primera semana de la campaña de la gripe, Castilla-La Mancha ha administrado 61.000 dosis.

    “Hemos llamado a 65.000 personas en una semana y hemos puesto más de 61.000, quiere decir que hemos conseguido superar el 96 por ciento de captación. Es un mérito impresionante”, ha aseverado.

    Avances

    En la jornada, ha presentado los significativos avances producidos en los últimos meses en materia sociosanitaria con la aprobación del Plan de Salud de Castilla La Mancha ‘Horizonte 2025’. Y los planes estratégicos de Humanización y Atención Sociosanitaria, en fase avanzada en su elaboración.

    Ha manifestado que el aumento de la esperanza de vida por los grandes avances sociales y sanitarios, junto con los cambios sociales y de modelo de familia, suponen un reto. Un reto para la provisión de los cuidados que requieren las personas con enfermedades crónicas y/o dependencia.

    Ha destacado que las situaciones críticas vividas en los últimos meses evidencian «la necesidad de mejorar nuestra colaboración y coordinación en el ámbito sociosanitario».

    Con el fin de «prestar una atención integral y no fragmentada a estas personas».

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *