• Retrasan a julio los ingresos en el nuevo hospital de Toledo

    El Hospital Universitario de Toledo comenzará a recibir los primeros pacientes en el área de hospitalización este mes de julio, con la apertura de sendas plantas para las especialidades de Medicina Interna y Psiquiatría. Así lo ha indicado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, presidida por la doctora Natividad Laín.

    Acto de toma de posesión n de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

    Las hospitalizaciones empezarán por Medicina Interna y Psiquiatría

    Leal ha trasladado su agradecimiento a todo el equipo de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por el gran esfuerzo que ha supuesto tener que compatibilizar el desarrollo del traslado con una “elevadísima” presión asistencial debido a la pandemia.

    Una felicitación que ha hecho extensible a todos los profesionales, “por el espíritu entusiasta que están demostrando en este proceso” y por su implicación, sin la cual, ha dicho, “no hubiera sido posible estar ahora mismo donde nos encontramos, con la mayor parte del área de consultas externas ya en marcha en el nuevo hospital”.

    A este respecto, ha recordado que en el momento actual quedan ya pocas consultas por trasladar, solo aquellas que precisan de más instrumental para poder funcionar. Hoy mismo han iniciado su actividad las consultas de Oncología Radioterápica y el 7 de julio comenzarán a realizarse ya tratamientos con los aceleradores lineales.

    La cirugía tendrá que esperar

    “En breve iniciaremos el traslado de los servicios asistenciales de hospitalización, con la puesta en marcha de plantas de Medicina Interna y Psiquiatría, para poco a poco seguir llevando unidades de hospitalización y actividad quirúrgica y poder completar el traslado a finales de año”, ha remarcado.

    Leal ha señalado que la incidencia de la pandemia en la provincia de Toledo, los recursos interpuestos a los diferentes concursos para la adquisición de equipamiento y los retrasos de algunas empresas en la entrega de determinados equipos – debido a los ERTE que han tenido que hacer este año – han obligado a realizar una adaptación del cronograma previsto inicialmente.

    PAIME

    Leal ha mostrado la disposición del Sescam a seguir trabajando junto a los colegios de médicos en el cuidado de la salud y la seguridad de los profesionales. Así, ha indicado que la semana pasada firmó la autorización para la renovación del convenio del programa PAIME, al que se va a destinar 140.000 euros durante los ejercicios 2022 y 2023.

    También ha recordado que el próximo mes de diciembre se cumplirán cuatro años de la creación del Observatorio de la Violencia para prevenir las agresiones al personal del Sescam, en el que también están representados los colegios oficiales.

    Hemeroteca

    La inauguración ‘real’ del hospital vacío

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *