• La inmunidad de grupo, para 2022 en Castilla-La Mancha

    Al ritmo actual, Castilla-La Mancha tendría que esperar hasta el verano de 2022 para alcanzar la inmunidad de grupo. Según el estudio matemático COVIDModel.es, realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics, al ritmo de vacunación actual, la región solo llegará al 17% de la población adulta para el 30 de junio, una cuarta parte del objetivo del 70% fijado por Bruselas.

    inmunidad Castilla-La Mancha 2022
    Imagen de archivo de la vacunación a mayores de 80 años.

    Al ritmo actual, contará con el 70% de la población adulta vacunada en julio de 2022

    Según los últimos informes del Ministerio de Sanidad, 68.732 personas estaban totalmente vacunadas en Castilla-La Mancha el 1 de marzo, un 4% del total de la población adulta, por lo que habría que esperar hasta el verano de 2022 para alcanzar la inmunidad de grupo que verdaderamente frenara la pandemia.

    Sin embargo, este objetivo se adelantaría a octubre de 2021 si se tuviera en cuenta a las personas que han desarrollado anticuerpos de forma natural por haber pasado el coronavirus.

    El estudio matemático COVIDModel.es calcula que, en Castilla La Mancha, al ritmo de vacunación actual, solo se llegará a vacunar al 17% de la población adulta para el 30 de junio, una cuarta parte del objetivo del 70% fijado por Bruselas.

    COVIDModel.es analiza también el número de personas que tienen anticuerpos, tanto por vacunación como por contagio natural. Cuando se incluye en el cálculo, tanto a las personas que han sido contagiadas de forma natural por el virus, como a las que han sido vacunadas, se obtiene que Castilla La Mancha conseguirá la inmunidad de grupo (70% de población inmunizada) en octubre de 2021.

    Castilla La Mancha está entre las ocho comunidades que lideran el calendario de vacunación

    No obstante, Castilla La Mancha está entre las ocho comunidades que lideran el calendario de vacunación en España.

    Por comunidades autónomas, la primera comunidad en alcanzar la inmunidad de grupo, contando con los anticuerpos por contagio y por vacuna, será La Rioja, que llegará a ese objetivo en septiembre de 2021, ya que cuenta con un nivel alto de personas contagiadas. La última será Galicia, que no conseguirá este objetivo hasta junio de 2022.

    2 comentarios

    1. Estas noticias molestan de verdad. El ritmo de vacunación depende del nº de unidades disponibles y hasta abril y/o mayo no tendremos un buen suministro. Cuento con que la mayoría de personas estarán vacunadas este año. En cualquier caso a partir de mayo/junio la incidencia del covid va a ser muy baja (vacunados + inmunizados).
      Se ve la luz al final del tunel.

    2. Esta noticia es un tanto clickbait, no se puede hacer modelos matematicos basandonos en el ritmo actual, porque eso se sabe desde enero que a partir de marzo se triplicaria incluso sixtiplicaria el ritmo de vacunacion. tanto porque se sumaran mas vacunas como tambien se aumentará la produccion tal como estaba estimado. No se a que viene este tipo de noticias ni que se pretende pero esta noticia esta claramente sesgada. No asusteis a la poblacion que esta deseando volver a la normalidad y una noticia asi las deprime. La inmunidad de grupo sigue estipulada para finales de verano si nos atenemos al incremento de produccion y a que se aprobarán mas vacunas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *