• Inmunizar a los niños de la región costará 3,6 millones

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 3.651.000 euros para la adquisición de vacunas incluidas en el calendario infantil de 2018 y dirigidas a niños de 0 a 14 años.

    Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Tomelloso (Ciudad Real).

    Las novedades del calendario de vacunación infantil de Castilla-La Mancha desde 2016 incluyen la vacuna contra el neumococo, en el primer año de vida, y otra contra la varicela en el segundo año de vida. También se ha adelantado a los 12 años de edad la administración a las niñas de la vacuna frente al virus del papiloma humano.

    También se ha reducido a tres dosis en la pauta de primovacunación durante el primer año de vida, manteniendo la protección conferida. Se administra así una única dosis a los 2, 4 y 11 meses de edad para que el niño quede inmunizado frente a seis enfermedades (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad haemophilus influenzae tipo b y hepatitits B).

    En cuanto a la vacuna del neumococo –causante de neumonía y meningitis- se ha autorizado la compra de 51.000 dosis de vacunas. Alrededor de 17.000 recién nacidos recibirán tres dosis en su primer año de vida -a los 2, 4 y 12 meses de edad- siguiendo las recomendaciones de los expertos y las demandas de pediatras y padres.