• Insausti apela a la donación de cerebros para investigar el alzhéimer

    El catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Albacete, el doctor Ricardo Insausti, ha apelado a la donación de cerebros para avanzar en la investigación contra el alzhéimer. Así lo ha puesto de manifiesto en una charla en el Colegio de Farmacéuticos de Albacete en la que ha recapitulado sobre el punto en el que está la línea de investigación en la que trabaja.

    Y es que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Alzhéimer. Este año ha colaborado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Albacete (AFA) con la cesión del salón de actos, lugar donde se han presentado los actos previstos por esta conmemoración, que este año llevan por lema «Alzhéimer Conciencia Social».

    La vocal de Formación de Colegio de Farmacéuticos de Albacete, Elena Quijano, ha sido la encargada de presentar a la presidenta de AFA, Isabel Sánchez, quien además de animar a la población a sumarse el 21 de septiembre a esta celebración y colaborar con un donativo en alguna de las mesas de postulación instaladas a tal efecto, ha recordado que 122 personas con alzhéimer en grado leve o moderado pasaron el año pasado por el centro de día que gestiona AFA en la capital, cuyas instalaciones se están quedando pequeñas para atender la alta demanda, teniendo en cuenta que cada vez tenemos más población envejecida. 

    El catedrático ha pedido ayuda a los familiares para que donen los cerebros a la Facultad de Medicina

    Por su parte, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Albacete, el doctor Ricardo Insausti, ha ofrecido una charla titulada «Enfermedad de Alzhéimer. Mirando al futuro», a través de la cual ha trasladado a los asistentes, en su mayoría familiares de personas con alzhéimer, el momento de ejecución del proyecto de investigación sobre esta demencia que se desarrolla conjuntamente entre la UCLM y la Universidad de Pensilvania, y en relación con el mismo las novedades que hay respecto al programa de donación de cuerpos y cerebros a la ciencia.  

    En concreto, el doctor Insausti ha reclamado la ayuda de los familiares de enfermos de alzhéimer para que una vez fallezcan los afectados se planteen donar su cerebro a la Facultad de Medicina de Albacete, con el fin de que el citado trabajo de investigación pueda avanzar y obtener una información más fiable de esta patología.