• Insignia de Oro para los médicos fallecidos por COVID

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real entregará su Insignia de Oro a las familias de los médicos fallecidos por COVID-19.

    Un minuto de silencio en memoria de los médicos fallecidos por COVID-19 abrió el primer pleno y asamblea ordinaria presencial celebrados en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

    Con respecto a los actos conmemorativos de la Patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se celebran tradicionalmente en el mes de junio y que estaban suspendidos, se acordó posponer, hasta que se puedan realizar de forma presencial, el emotivo acto donde se conceden las distinciones de Colegiados Honoríficos a los compañeros jubilados en el último año. Además en él se recordarán a los médicos fallecidos en esta pandemia otorgándoles la Insignia de Oro del Colegio de Médicos de Ciudad Real, que será recogida por sus familiares y asimismo se hará entrega del premio MIR. La fecha de este evento está aún por confirmar.

    Balance de gestión

    En la Asamblea, se aprobaron por unanimidad la liquidación de gastos e ingresos de 2019, así como la memoria anual de gestión. 

    El presidente colegial, José Molina, hizo un rápido balance de todas las actividades que se  han puesto en marcha desde que se inició la crisis sanitaria por Coronavirus. El Colegio empezó recogiendo material en su sede, entregándolo al Hospital General Universitario de Ciudad Real durante el primer mes de confinamiento. Abrió una cuenta solidaria para recoger donaciones de todos los colegiados, empresarios y ciudadanos, para dotar a los profesionales sanitarios de material de protección y diagnóstico. El propio Colegio destinó el presupuesto de la festividad de su Patrona para este fin.

    Material donado

    Con estas aportaciones se han entregado 1.700 equipos de protección, y junto con el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se adquirieron 1700 test PCR y mascarillas FFP2. Además, donados por la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén el Colegio entregó 160 trajes de protección. Por otra parte, se ha facilitado la realización de Test serológicos SARS-Cov-2 a todos aquellos médicos que no dependen estatutariamente del Sescam.

    Víctimas

    El 21 de mayo fallecía el Dr Leonardo Dante González, sexto médico que
    perdía la vida en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus. Tenía 73 años, pero continuaba en activo, ejerciendo su profesión en la Residencia
    geriátrica Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

    • Toledo: Dr Carlos Torres Pozo, Dr Carlos de Aragón Amunárriz, Dr César Augusto Cueva Alcántara y Dr Miguel Ángel Peiteado Martínez.
    • Albacete: Dr Santos Julián González, Dr Julio Carrilero de la Torre, Dr Alberto Íñiguez de Onzoño y Dr Ricardo Pérez Flores.
    • Ciudad Real: Dr Leonardo Dante González Quirós; Dr José Manuel Iriarte Osa, Dr Héctor Garrido Vecino, la Dra Sara Bravo López, Dr Jesús Montarroso Martín y el Dr Samir Assi.
    • Guadalajara: Dr Francisco Tejero.
    • Cuenca: Dr José Ramón Izquierdo Sanz y Dr Gregorio R. Gonzalo Ortega.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *