• Albacete, capital de los estudiantes de Enfermería

    Albacete ha acogido los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la celebración de las I Jornadas de Estudiantes de Enfermería Intercampus UCLM 2019. Más de 150 jóvenes han respondido a la llamada de los campus y sedes de Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real, además de Albacete, lo que ha servido como punto de encuentro, formación e intercambio de ideas.

    Imagen: @ElenaFerrer
    intercampus enfermería
    Imagen: @FacSalud_UCLM

    El Campus de Albacete ha acogido este fin de semana las I Jornadas de Estudiantes de Enfermería Intercampus UCLM 2019. Un encuentro, organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Enfermería de Albacete, en colaboración con diferentes instituciones de ámbito provincial y regional, que ha congregado a más de 150 universitarios castellano-manchegos.

    Dichas jornadas pretendían ser un foro de intercambio de ideas y experiencias entre los estudiantes de las cinco facultades de enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha. Además, los organizadores han destacado que el grado en Enfermería es uno de los pocos presentes en todos los campus de la región, “lo que supone que un gran número de profesionales se formen en nuestra tierra”, indican.

    De hecho, la prescripción enfermera o las redes sociales han sido dos de los temas de actualidad que han suscitado más interés entre los asistentes.

    Lema: «Enfermería un derecho humano»

    A lo largo de las jornadas, y bajo el lema “Enfermería: un derecho humano”, se ha debatido sobre diferentes temas de utilidad profesional. Para ello, se ha contado con destacados ponentes, que han mostrado sus conocimientos y experiencias profesionales a través de las diferentes charlas y ponencias. Igualmente, se han celebrado diversos talleres para formar a los participantes en el proceder práctico del ámbito de la profesión.

    Manuel Pintado Vic.

    «La aceptación que hemos tenido por parte de nuestros compañeros ha sido genial»

    “Llevamos trabajando en este proyecto muchos meses y contaremos con la participación de estudiantes venidos de toda la región.”, afirma el presidente organizador del evento, Francisco Manuel Pintado Vic, quien añade que “la aceptación que hemos tenido por parte de nuestros compañeros ha sido genial y estamos muy contentos, esperando que estas jornadas sirvan para un intercambio de ideas entre profesionales y alumnos de nuestro ámbito y que nos permitan crecer tanto personal como profesionalmente».

    Aquí puede consultar todos los detalles del Intercampus de Enfermería

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!